Publicidad

La escudería Ferrari acelera en el primer trimestre: aumenta un 15% su facturación hasta marzo

El brazo comercial de la automovilística italiana, que incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos, cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con unos ingresos de 130 millones de euros.

Ferrari 2023

Ferrari no pisa el freno en el arranque de temporada. La división comercial de la marca automovilística italiana, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos -uno de ellos ubicado en Port Aventura-, entre otros, aumentó su facturación hasta los 130 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 15% más interanual.

La Scuderia atribuye el crecimiento a la mayor venta de licencias de productos y a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1. El grupo Ferrari cerró 2022 con una facturación de 479 millones de euros en 2022, lo que supone un 11% más que el ejercicio anterior.

Respecto al negocio global de la compañía transalpina, Ferrari cerró el primer trimestre con una facturación de 1.429 millones de euros, un 20,5% más que en 2022, según ha anunciado en la presentación de resultados.

Publicidad

Publicidad