Publicidad

La factura de perder a Messi para el Barça: 137 millones menos de valor de marca

La consultora Brand Finance estima que la valoración del club de LaLiga se contraerá en un 11%, hasta 1.129 millones de euros, tras la salida del astro argentino. La partida más mermada será la comercial, con un ajuste de 77 millones.

messi clasico 20 21

¿Cuánto cuesta perder a Messi? En número de goles, más de 40 dianas por temporada. En el valor de la marca FC Barcelona, 137 millones de euros, según la estimación realizada por la consultora Brand Finance. El club blaugrana perderá un 11% de su valor, situándose sin el astro argentino en 1.129 millones de euros.

La partida que más caerá será, como es de prever, la relacionada con los patrocinios y los ingresos comerciales, con un ajuste de 77 millones de euros. Le seguirían las ventas de camisetas y del merchandising, que podrían contraer sus ventas en 43 millones de euros, y la facturación por matchday, que, sin el atractivo de poder ver a Messi, le restaría 17 millones de euros al club.

El Barça se sitúa actualmente como la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tras el Real Madrid, valorado en 1.276 millones de euros. “El valor de la marca se basa en la proporción de ingresos atribuibles a la marca”, destaca la consultora.

Por tanto, sin Messi en el equipo, el Barça también verá debilitada, indirectamente, y siempre según datos de la consultora, su valor de marca por la disminución de su seguimiento global por parte de los fans.

Teresa de Lemus, director general de Brand Finance España, asegura que “Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde hace 15 años. Su presencia en el club sin duda le ha permitido atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés