Publicidad

El FC Barcelona finaliza la primera fase de las obras de renovación del Estadi Lluís Companys

El club azulgrana está preparando las reformas para adaptar el recinto ubicado en Montjuïc, en el que jugará la próxima temporada. La segunda y la tercera fase están previstas para los meses de mayo y julio.

lluis companys fc barcelona

El FC Barcelona empieza a poner al día el Estadi Olímpic Lluís Companys, que acogerá los partidos del primer equipo masculino durante la próxima temporada por la remodelación del Spotify Camp Nou. El club azulgrana ha finalizado la primera fase de las obras de acondicionamiento del recinto para su adaptación a la normativa de juego de LaLiga y la Uefa. 

Los primeros trabajos empezaron en diciembre y han permitido renovar los sistemas de drenaje, de riego y de trato del agua, así como la instalación de un nuevo depósito de aguas. También se ha adaptado a las dimensiones necesarias establecidas por el club y se han acondicionado los vestuarios, la zona de prensa y hospitality y se han instalado los sistemas de competición y retransmisión televisiva. 

La segunda fase de las obras se desarrollará en dos fases: primero en mayo y, después, entre el 11 de junio y el 3 de julio, ya que el recinto acogerá algunos eventos a lo largo de esta primavera. 

La tercera fase de adecuación empezará el 24 de julio y finalizará cuando empiece la temporada 2023-2024. En este último tramo se renovarán las sillas de algunas zonas, se instalarán asientos en zonas VIP y los sistemas de competición deportiva: VAR, cámaras de tracking y cámaras de fuera de juego, entre otros elementos. También entonces se procederá a la plantación del césped definitivo del terreno de juego y se implementarán los puntos de venta de entradas, merchandising y la Oficina de Atenció al Barcelonista (OAB). La inversión del club en el recinto oscila entre 15 millones y 20 millones de euros. 

Publicidad

Publicidad