Publicidad

El FC Cartagena presenta su proyecto de renovación del estadio con una inversión de 1,15 millones

Desde 2019, club y Ayuntamiento, propietario del recinto municipal, han invertido 3,5 millones en el Cartagonova. Ahora, las obras se centrarán en adecuar la instalación a LaLiga, con nueva iluminación para la mejora de la retransmisión televisiva.

cartagena futbol laliga estadio cartagonova

El FC Cartagena presenta su proyecto de renovación del Estadio Cartagonova. Club y Ayuntamiento -propietario del recinto municipal- invertirán próximamente 1,15 millones de euros en adecuar el recinto a LaLiga, tal y como avanzó su presidente, Paco Belmonte, a 2Playbook.

Las obras se centrarán en la iluminación del Cartagonova, que contará con dos nuevas torres, a ambos lados de tribuna, “que contarán con 24 focos LED de última generación cada una”, ha detallado la entidad. Además, se cambiarán el resto de focos del estadio.

El proyecto arrancará ya la próxima semana con vistas a que el club pueda estrenar su nueva iluminación en enero de 2022. Belmonte ya explicó a este medio que la inversión se repartiría, prácticamente, entre club y Ayuntamiento. “La ayuda municipal será de 600.000 euros”, apuntó el presidente.

Durante el acto, la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “es una inversión necesaria y queríamos abordar lo antes posible. Desde 2019 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento y el club hemos realizado una inversión conjunta de 3,5 millones de euros”.

Desde 2019, club y Ayuntamiento han realizado una inversión de 3,5 millones en el estadio

Por su parte, Belmonte ha comentado que “hoy es un día especial porque todos hemos sufrido la iluminación del Cartagonova los últimos 25 años”. Además, ha avanzado que ésta no será la única inversión que se realice en el estadio a medio plazo. “Se están ultimando las oficinas y vamos a seguir abordando los temas que preocupan a los aficionados y abonados del FC Cartagena: se va a seguir con el perímetro interior del estadio y, sobre todo, nos preocupa el tema de los aseos que faltan por corregir, que será una de las próximas decisiones que tomaremos entre ambas partes”, ha añadido el presidente cartagenero.

 

El ‘cash’ de CVC a su nueva ciudad deportiva y limpiar la deuda concursal

Con los seis millones que recibirá del acuerdo CVC-LaLiga, el club abordará el desarrollo del centro de entrenamiento, por el que ya negocia con el Ayuntamiento para los terrenos, acelerará la renovación de estadio y amortizará los 900.000 euros de deuda del concurso en 2024.

Más allá de los fondos de CVC, el Cartagena realizó este verano otra operación muy relevante. El club se puso al día con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que obliga a todos los clubes que compitieron el pasado año en Segunda con un capital social mínimo de 4,3 millones de euros, tras una ampliación de capital de 462.000 euros. El aumento se suscribió al completo con un valor nominal de la acción de 500 euros y permitió situar el capital social del efesé en 4,31 millones de euros.

A falta de conocerse el cierre del último ejercicio, en la 2020-2021, el presupuesto del club era de ocho millones de euros, cuatro veces más que el del curso anterior (1,5 millones de euros), todavía en Segunda B. De este importe, la televisión le aporta 5,7 millones de euros fijos al club, con un variable que podía permitir a la entidad ingresar hasta siete millones de euros en su primer año de vuelta a LaLiga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés