Publicidad

Felipe Moreno, nuevo máximo accionista del Real Murcia con una inversión inicial de 5 millones

El exdueño del CD Leganés ha alcanzado un acuerdo con el presidente del club pimentonero que milita en Primer Federación para hacerse con el 55% de la propiedad.

Real Murcia 2022 2023

Felipe Moreno compra el histórico Real Murcia. El exdueño del CD Leganés, Felipe Moreno, ha llegado a un acuerdo con el presidente del club pimentonero, Agustín Ramos, para convertirse en máximo accionista de la entidad, que continuará presidida por Ramos, que pasa a ser segundo accionista. Como parte de la alianza, Moreno invertirá de entrada 5 millones a través de una ampliación de capital para hacerse con el 55% de las acciones del club.

De todos modos, el proceso de entrada de Moreno en el club todavía se demorará durante las próximas semanas y con unos plazos de inversión que se repartirán entre esta temporada y las dos siguientes. Además, Moreno se ha comprometido a invertir otros 5 millones de euros adicionales antes de noviembre de 2023.

De este modo, el exdueño del CD Leganés asumirá la gestión deportiva y económica de la institución mientras que Ramos se encargará de la parcela institucional. Moreno ha señalado que su intención es “profesionalizar el club lo máximo posible, que el club piense en grande”, en línea con el plan de trabajo que ya desarrollo con éxito en el club madrileño, consolidado en LaLiga. Además, los dos principales accionistas han anunciado que el club ha abonado un millón de euros a la Seguridad Social para liquidar el embargo de ingresos y de derechos contra la entidad grana. Entre ellos, el relativo al reparto de millones por televisión y patrocinios de la categoría, gestionado por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Entre sus planes también está la creación de una ciudad deportiva que cuente con 6 campos de césped artificial y dos de césped natural en los que puedan competir tanto el segundo como el tercer equipo con una grada con capacidad para entre 3.000 y 4.000 personas.

Publicidad

Publicidad