Publicidad

El fondo BC Partners entra en la lista de posibles inversores del Inter de Milán

Se estima que la operación podría valorar el club en más de 1.000 millones de euros y que, de concretarse, podría ser la mayor operación entre inversores privados del fútbol italiano.

inter milan seriea lautaro martinez 2020 2021

Suning comienza a recibir interés de los inversores para hacerse con una parte del capital del Inter de Milán. El fondo BC Partners ha iniciado las conversaciones con el grupo chino para adquirir una participación, aún sin concretar, según Reuters. La operación valoraría el 100% del equipo italiano en más de 1.000 millones de euros.

Hace unas semanas Suning inició la búsqueda de nuevos socios capitalistas en Estados Unidos. La intención es vender hasta el 40% del Inter, una aportación que se valoraba en torno a 500 millones de euros. Según la agencia de noticias, el acuerdo entre BC Partners y Suning incluiría una cláusula que permitiría al grupo chino recuperar la participación en el futuro.

Esta no sería la primera vez que el grupo acepta ceder parte de la propiedad, pues a comienzos de 2019 decidió no hacerse con los títulos que aún poseía el expresidente Erick Thohir y permitió que el 31,05% de las acciones pasaran a manos de LionRock por una cifra aproximada que entonces se estimó en 150 millones de euros.

Estos movimientos se producen tras un nuevo ejercicio marcado por los números rojos. El club de la Serie A cerró la pasada temporada con unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros, un importe al que hay que sumarle los gastos financieros para cifrar el resultado neto. Este no se ha hecho público. Estas pérdidas doblan las de 48,4 millones de euros que sufrió en 2018-2019 y que ya suponían triplicar las del ejercicio anterior.

Suning es el máximo accionista del Inter desde 2016, cuando se hizo con el 68,55% del capital por 270 millones de euros. En caso de no fructificar la venta de una participación minoritaria, el grupo no descarta deshacerse de la mayoría accionarial, aunque “ninguna decisión es inminente”, destacan fuentes del fondo a Reuters.

Publicidad

Publicidad