El Gobierno de Italia echa un cable a los clubes de la Serie A. El Ejecutivo que preside Giorgia Meloni ha incluido un paquete de medidas económicas en los recientemente aprobados presupuestos para 2026 que afectan de forma directa al calcio. El más relevante, la opción de distribuir las plusvalías por traspasos en hasta cuatro años. En España y, en general, se obliga a computarlo en la misma temporada en la que se vende al jugador. Los clubes podrán aprovecharse de ello desde este mismo mercado de traspasos invernal.
La noticia, avanzada por ItaliaOggi, será un punto clave en los presupuestos de los equipos del fútbol italiano a partir de ahora. Para ello, eso sí, deberán cumplir ciertos requisitos: la más relevante, que el futbolista haya estado en el club, al menos, dos años. Aunque impactará, principalmente, en la Serie A, la medida abarca a todos los clubes y deportes profesionales del país.
De este modo, se pretende que los clubes puedan evitar registrar grandes beneficios en un solo año y que eso le impacte negativamente a efectos tributarios, de modo que puedan usar esas ganancias para gestionar su gasto en plantilla deportiva en un periodo superior de tiempo.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.



