Publicidad

El Granada CF ficha a un ex del Athletic y Real Madrid para relanzar su negocio

Pablo García Sampedro, especializado sobre todo en retail, se incorpora al conjunto nazarí para supervisar todas las áreas de ingresos, incluido patrocinio, taquilla y museo, entre otros. Todas estas partidas ya superan los 9 millones de ingresos anuales.

granada cf pablo garcia

El Granada CF no sólo se está reforzando en el césped. El club ha emprendido una profunda renovación de su organigrama con la incorporación de talento de otros clubes, entre los que ahora también destaca Pablo García Sampedro. El ejecutivo llega procedente del Athletic Club par asumir la dirección de negocio del conjunto nazarí, según explica la entidad.

Las fuentes consultadas por 2Playbook indican que se trata de un nuevo departamento que incluirá las áreas de patrocinio, retail, taquilla, museo y marketing. Son partidas que, a excepción de años en los que participa en competiciones europeas, suman más de nueve millones de euros de facturación.

El mayor reto con el que llega García Sampedro es el de encontrar un patrocinador principal para la camiseta, ya que Winamax no podrá continuar en el frontal de las elásticas por la prohibición de su publicidad por parte del Gobierno. En el caso de Nike, el contrato actual se extiende hasta el término de 2022-2023.

La estructura de patrocinios del Granada CF hoy está muy dominada por marcas locales, como Puleva, Caja Rural Granada, Cervezas Alhambra, Covirán o Lanjarón, a las que se suman Coca-Cola, CaixaBank, Podoactiva y BeSoccer. “El objetivo es dar un paso al frente y relanzar el negocio a nivel internacional y expandir la imagen de marca”, explica Patricia Rodríguez, consejera delegada del club, a este medio.

De ahí la llegada de un perfil como el de García Sampedro, que desde 2019 ocupó una posición similar en el Athletic Club. “Aúna en su perfil una extensa experiencia en marketing deportivo y retail”, recuerdan en el club andaluz.

Antes de su paso por el Athletic, el directivo fue el responsable del negocio del retail del Real Madrid en Adidas entre 2014 y 2017, para después asumir la dirección de merchandising y retail del Atlético de Madrid. Antes, trabajó en Levi Strauss, Panama Jack, Ermenegildo Zegna, Inditex y Ralph Lauren.

El fichaje de Sampedro es el primero que hace Rodríguez para la estructura no deportiva y muestra el salto profesional que se quiere imprimir al proyecto, después de que DDMC tomará directamente las riendas de la entidad. En las próximas semanas se esperan nuevas incorporaciones para profundizar en el plan de crecimiento económico que se está definiendo.

“Es un club con un grandísimo potencial. A nivel deportivo, el primer equipo ha alcanzado grandes gestas que requieren ser acompañadas por un proyecto sostenible y duradero en el tiempo”, explicaba Rodríguez a 2Playbook en su primera entrevista al frente del Granada CF el pasado febrero.

El club nazarí facturó 44,5 millones de euros en el primer semestre de 2020-2021, un 47,5% interanual más por el impacto de disputar la Europa League; el beneficio neto subió a 4,7 millones de euros. Son cifras que mejoraban ostensiblemente los resultados de 2019-2020, el de su regreso a Primera División, cuando la cifra de negocio superó los 52 millones y las ganancias se situaron en 1,16 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés