Publicidad

El Granada CF ultima la renovación del convenio de cesión de Los Cármenes con el Ayuntamiento

El club seguirá jugando en el estadio municipal a largo plazo, por lo que esta misma semana se firmará la renovación del convenio de cesión del recinto. El proyecto de reforma del estadio, financiado en parte con el Plan Impulso, lo liderará Molcaworld.

granada los carmenes estadio tag

El Granada CF seguirá jugando en Los Cármenes, y espera hacerlo también en el largo plazo. El club, que esta temporada milita en LaLiga SmartBank, firmará la renovación del convenio de cesión del estadio municipal. En el acto estará presente el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el concejal de deportes, José Antonio Huertas, y el director general del club nazarí, Alfredo García. 

El primer edil informará en breve sobre las fechas para presentarse a la licitación de uso del estadio. La entidad rojiblanca tiene la intención de obtener la cesión de Los Cármenes a largo plazo, un objetivo que ahora puede convertirse en una realidad para el club, que tiene dibujado un proyecto de reforma del recitnto deportivo municipal junto a Molcaworld. La financiación de estas obras estarán sufragadas, en parte, con el dinero del Plan Impulso de LaLiga y CVC.

Los Cármenes es un estadio de titularidad municipal inaugurado en 1995 y que cuenta con una capacidad de 19.436 espectadores. Durante la pasada temporada, el club registró un porcentaje de ocupación del 74,6% desde octubre, cuando el aforo permitido pasó al 100%. De media, fueron 14.417 aficionados por partido, si bien durante las últimas cinco jornadas de liga la media subió al 80%.

Asimismo, el ayuntamiento nazarí entregará en los próximos días al club el permiso de obras de la segunda fase de la ciudad deportiva. Con una inversión de seis millones de euros, el Granada desarrollará un miniestadio y un segundo campo de césped artificial, así como otro tereno de juego de fútbol 7 y una pista polideportiva cubierta que será de uso de los clubes del barrio donde se ubica el recinto y la ciudadanía. Las obras tendrán una duración de un año.

Publicidad

Publicidad