Publicidad

Jean-Michel Aulas deja la presidencia del Olympique de Lyon tras tres décadas al frente del club

El veterano empresario francés, que vendió el pasado diciembre la mayoría accionarial al inversor norteamericano John Textor por 327 millones, abandona la entidad con adelanto y con indemnización: el acuerdo alargaba su presidencia tres años más.

Jean Michel Aulas Olympique Lyon

Jean-Michel Aulas ya es historia del Olympique de Lyon. El veterano empresario francés, de 74 años, deja su cargo de presidente tras 36 años al frente del club. Cogió las riendas del equipo de la Ligue-1 en 1987 y lo hizo crecer hasta liderar el fútbol francés –antes de la llegada del PSG– y convertirlo en un club cotizado, muy reconocido en el fútbol femenino y con participación en el Asvel de baloncesto. En diciembre vendió la mayoría accionarial al norteamericano John Textor por 327 millones, que ahora le abonará 10 millones en concepto de indemnización –según L’Équipe– para hacerse con la presidencia y la dirección ejecutiva de forma interina, hasta que encuentren un nuevo CEO.

En un comunicado, el club francés ha apuntado que Aulas tendrá un reconocimiento a su trayectoria como presidente de honor del OL. Se desconocen los motivos de la salida anticipada de Aulas, y por la que será indemnizado, ya que, en la firma del cambio de manos del club, el pasado diciembre, se detalló que el empresario continuaría en la presidencia tres años más.

Además de conquistar 50 títulos, entre el equipo masculino y femenino, durante estas tres décadas bajo mandato de Aulas, el OL Group entró en la liga norteamericana de fútbol femenino (NWSL) como inversor comprando la plaza del OL Reign y, actualmente, se encuentra construyendo un pabellón multiusos de 141 millones de euros en el que jugará el Asvel, con presencia en Euroliga, y servirá para acoger conciertos y eventos de esports y de otro tipo para sumar nuevos ingresos.

Publicidad

Publicidad