Publicidad

Jon Uriarte continuará como presidente del Athletic Club hasta 2030

El directivo, que no ha contado con oposición, ha sido proclamado presidente por segundo mandato consecutivo. Es la segunda ocasión en la historia del club que no es necesario concurrir a elecciones.

Athletic Club Jon Uriarte Presidente

Jon Uriarte seguirá hasta 2030 en la presidencia del Athletic Club. El directivo ha vuelto a ser elegido presidente del club de LaLiga sin oposición. El club convocó elecciones para el próximo 8 de mayor pero su candidatura ha sido la única que se ha formalizado en plazo. Es la segunda ocasión en la historia del club que no es necesario acudir a los comicios. La anterior fue en 2015 en la etapa de Josu Urrutia.

El emprendedor vizcaíno es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, hijo del antiguo presidente del BBVA. Uriarte fue el candidato más joven en las elecciones de 2022, en las que se impuso a Iñaki Arechabaleta y a Ricardo Barkala.

La lista encabezada por Uriarte la completan otros 13 hombres y 6 mujeres. Entre ellos se encuentra el que fuera presidente de la Federación Vasca de Fútbol entre 2021 y 2025, Javier Landeta.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad