Publicidad

La Justicia desestima el recurso del Real Madrid contra LaLiga en materia de derechos audiovisuales

El juzgado central de lo contencioso administrativo ha rechazado el recurso del club blanco contra el Tribunal Administrativo del Deporte en relación a las sanciones del órgano de control para la gestión de los derechos de televisión.

Eden Hazard disputa el balón en el Real Madrid-Rayo Vallecano. /Realmadrid.com-Antonio Villalba

Los tribunales vuelven a darle la espalda al Real Madrid en una de sus demandas contra LaLiga. La Justicia ha rechazado el recurso presentado por el club blanco por las sanciones recibidas por incumplimientos del reglamento de la retransmisión televisiva de la competición. El tribunal contencioso administrativo ha desestimado la demanda del Madrid, que deberá pagar las costas del juicio

El Madrid ha perdido una reclamación contra el Tribunal Administrativo del Deporte en relación a las sanciones del órgano de control para la gestión de los derechos audiovisuales. El conjunto blanco argumentaba, entre otras cosas, que la comercialización, la gestión y la utilización de los derechos audiovisuales debe corresponder a los clubes y no a LaLiga. La Audiencia Provincial de Madrid ya rechazó en diciembre una demanda de 23,9 millones del club blanco en la que exigía la gestión de los derechos audiovisuales dejando libertad a los clubes. 

Asimismo, el club presidido por Florentino Pérez aducía una vulneración de los principios de legalidad y tipicidad de las normas respecto a la capacidad disciplinaria que la Ley del Deporte y el Real Decreto Ley 5/2015 le otorga a LaLiga. También, había argumentado que los expedientes sancionadores tenían un plazo de 30 días frente a los tres meses que defendía LaLiga, como finalmente han determinado los tribunales. La sentencia también señala que el Madrid debe aceptar la interpretación que realice el órgano de control, el juez de disciplina social y el Tribunal Administrativo del Deporte respecto a la gestión de los derechos de televisión. 

De esta forma, el tribunal contencioso administrativo ha tumbado todas las reclamaciones que esgrimía el club blanco y no es la primera vez que el Real Madrid pierde una batalla judicial contra la patronal del fútbol español. En total se han dictado siete resoluciones desestimando los recursos de los madridistas y otras seis sentencias que confirman los argumentos que defiende LaLiga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés