Publicidad

La Juventus asciende al ex del Barça Francesco Calvo como director general de fútbol

Tras la salida de Andrea Agnelli, y la reestructuración interna en la primera línea ejecutiva, liderada ahora por Maurizio Scanavino, el ejecutivo vuelve a tomar galones. Volvió a Turín el pasado abril tras cuatro años en la AS Roma.

Juventus Francesco Calvo directivo 2023

Francesco Calvo vuelve a la primera línea ejecutiva de la Juventus de Turín. En su segunda etapa en el club italiano, el que fuera director comercial y de ingresos de la Vecchia Signora entre 2011 y 2015, ha sido ascendido a director general de fútbol, según ha informado la propia entidad.

La promoción de Calvo se produce en un periodo de reestructuración de la dirección de la Juve, inmersa en varios y complejos casos que han traído inestabilidad al club. La principal consecuencia ha sido la salida de Andrea Agnelli, presidente durante los últimos doce años, y de toda su junta directiva.

En su lugar, los Agnelli han puesto en la presidencia a Gianluca Ferrero, asesor corporativo, auditor y miembro de la junta de numerosas compañías de Exor, el holding de la familia italiana. Para liderar la primera línea ejecutiva y reconducir una delicada situación económica, con unas pérdidas de más de 500 millones de euros desde 2017-2018, el elegido ha sido Maurizio Scanavino, el nuevo director general y consejero delegado bianconero.

Calvo volvió el pasado abril a Turín como jefe de gabinete tras restablecer unas relaciones con Agnelli que derivaron en su salida en 2015, cuando era director de ingresos y su mano derecha. Entonces fichó por el FC Barcelona, donde ocupó el mismo cargo hasta 2018, cuando volvió a Italia para liderar esta área en la AS Roma. Tras un año en cargo, ascendió a director de operaciones, su última función en la entidad capitalina.

Su nombramiento se conoce pocas horas después de que la Federación Italiana de Fútbol (Figc) sancionara a la Juve con la retirada de quince puntos en la clasificación de la Serie A por el caso plusvalías. Un castigo por aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos por plusvalías por traspasos que complica notablemente su clasificación para la próxima Champions League, clave para recuperar su negocio.

Publicidad

Publicidad