Publicidad

Levante UD: Danvila ofrece inyectar 5 millones con la compra del 30% del club para refinanciar deuda

El empresario, que ya concedió un préstamo de 10 millones, se convertiría en el segundo máximo accionista si la Fundació Cent Anys aprueba mañana venderle un paquete relevante. La deuda del club es de 107 millones, de la que 27 millones es a corto plazo.

Levante UD Danvila accionista 2023

José Danvila arranca oficialmente con su plan de viabilidad para reanimar al Levante UD. El empresario valenciano ha anunciado las líneas maestras de su proyecto para revertir una delicada situación financiera: el club arrastra una deuda de 107 millones de euros, de la que 27 millones es a corto plazo. Tras prestar 10 millones de euros en octubre para las necesidades más urgentes, Danvila ha ofertado a la Fundació Cent Anys la compra del 30% de sus acciones por 5 millones de euros, según ha informado este lunes en una rueda de prensa. Este martes la Fundación se reunirá para aceptar o no la oferta.

De aprobarse la propuesta, la Fundación se mantendrá como principal accionista del club, con el 40%, y el 60% restante se repartirán a partes iguales Danvila y el Frog (la asociación de pequeños accionistas). Esto valoraría el club actualmente en 16,8 millones de euros, impactado por la deuda que mantiene.

La deuda a corto plazo “es la que más nos atosiga”, ha reconocido el nuevo consejero delegado de la entidad. En este punto, el objetivo es poder ampliar y renegociar los diferentes préstamos que tiene la entidad.

Con Edmond de Rothschild (EDR), por las obras del Ciutat de València, el nuevo máximo dirigente ultima un nuevo acuerdo con nuevas condiciones, que pasarían por carencias y ampliación del préstamo en dinero y años. También se prevé ampliar el préstamo con Gedesco y se está renegociando las deudas con jugadores, agentes, proveedores y clubes.

“Si (Danvila) no hubiera inyectado 10 millones, sin firmar el contrato todavía (con la Fundación), estos acreedores jamás habrían renegociado la deuda”, ha apuntado Maribel Vilaplana, nueva consejera y portavoz del club. De este primer préstamo al club, hace dos meses, ya se han utilizado sobre el 60%.

Asimismo, “y solo en el caso de que con esta solución no fuera viable sacar adelante la situación económica del club, se estudiaría conjuntamente una ampliación de capital”, ha apuntado el club en el comunicado. Por último, Danvila ha hablado de la necesidad de “una profesionalización acelerada del club” y de negociaciones para sumar ingresos en el estadio –con la venta de los naming rights y el aumento de localidades en la zona de hospitality, hasta los mil asientos–  y para reestructurar el proyecto de la ciudad deportiva.

Publicidad

Publicidad