Publicidad

El Levante UD firma con Socios.com para lanzar su propia moneda virtual

El club de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con la plataforma especializada en crear fan tokens que utilizan tecnología blockchain. Por ahora se desconoce de cuánto será la emisión de monedas virtuales.

levante 20 21

Socios.com aumenta su cartera de patrocinios en España. La plataforma de tecnología blockchain ha alcanzado un acuerdo con el Levante UD para lanzar su propia moneda virtual. Los términos económicos y el valor de los fan tokens que se emitirán no se han desvelado.

La venta de fan tokens empezará en las próximas semanas y podrán canjearse por experiencias en el club, juegos, concursos, descuentos y otras iniciativas. El Levante UD se suma así a la amplia nómina de organizaciones deportivas que también han firmado con Socios.com, como el FC Barcelona, Manchester City, Juventus, AC Milan, AS Roma, Atlético de Madrid o Galatasaray, entre otras.

El valor de capitalización de este tipo de moneda del ecosistema Chiliz superó recientemente los 400 millones de dólares. En 2020 Chiliz repartió más de 30 millones de dólares en beneficios entre sus clubes partners por la venta de este tipo de activo, y en 2021 se ha propuesto alcanzar los 200 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés