Publicidad

El Liverpool FC da entrada al fondo Dynasty Equity para limpiar deuda y nuevas inversiones

Fenway Sports Group, máximo accionista del club de la Premier League, ha vendido una participación minoritaria a la firma, que aportará más de 100 millones de dólares. La inyección apuntalará la posición financiera de los ‘reds’.

Liverpool FC 2022 2023 Anfield

El Liverpool FC apuntala su posición financiera. Fenway Sports Group (FSG) ha dado entrada en el accionariado del club a Dynasty Equity, que controlará una participación minoritaria a cambio de inyectar entre 100 millones y 200 millones de dólares (entre 95 millones y 190 millones de euros), según The Guardian. El porcentaje que controlará el fondo, así como la inversión exacta, no se han hecho públicas, pero sí que el destino del dinero no irá a los actuales inversores, sino a recortar la deuda del equipo de fútbol.

En concreto, el dinero irá “principalmente a pagar la deuda bancaria contraída durante la pandemia y los gastos de capital realizados para mejorar Anfield, construir el Centro de Entrenamiento AXA, recomprar el campo de entrenamiento de Melwood y, más recientemente, adquisiciones durante la ventana de traspasos de verano”. La entidad acumula una inversión de más de 250 millones de libras (283,6 millones de euros) en infraestructuras en los últimos cinco años, mientras que las pérdidas asumidas por la Covid rondan los 55 millones de libras (64 millones de euros).

“Siempre hemos dicho que, si había un socio inversor adecuado para el Liverpool, aprovecharíamos la oportunidad para ayudar a garantizar la resiliencia financiera a largo plazo y el crecimiento futuro del club”, ha señalado el presidente de FSG, Mike Gordon. “Nuestro compromiso a largo plazo con Liverpool sigue siendo más fuerte que nunca”, ha añadido.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con FSG y apoyar el notable legado del Liverpool en una asociación estratégica que se basa en el respeto mutuo y las relaciones profundas entre nuestros respectivos equipos”, comenta Jonathan M. Nelson, presidente ejecutivo de Dynasty y uno de los fundadores de Providence, la firma de inversión que ya apostó por entrar en el negocio de patrocinios del Real Madrid.

A falta de conocer el cierre de 2022-2023, el Liverpool FC ya demostró capacidad para volver a beneficios en el curso anterior. En concreto, cerró 2021-2022 con un beneficio antes de impuestos de 7,5 millones de libras (8,5 millones de euros).

Publicidad

Publicidad