Publicidad

El Lleida Esportiu cambia de manos: el exfutbolista Luis Pereira adquiere el club a los Esteve

El exjugador y empresario gallego, antiguo integrante de la extinta UE Lleida, se hará cargo de los 250.000 euros de deuda salarial que tenía al club en grave riesgo, y que incluso llevó al ayuntamiento ilerdense a expulsarlo del Camp d’Esports.

Lleida Esportiu 2021 2022

El Lleida Esportiu encuentra un salvavidas. El club de la Segunda Rfef ha informado que su junta directiva, liderada por los hermanos Jordi y Albert Esteve, “ha llegado a un acuerdo con el grupo de Luis Pereira para dar continuidad al proyecto” que iniciaron en 2011, cuando las deudas llevaron a la desaparición de la UE Lleida.

Pereira es un exfutbolista y empresario gallego, que jugó en el viejo Lleida, y que ha aceptado hacerse cargo de los 250.000 euros de deuda salarial que mantiene el club con hasta 32 integrantes de la actual plantilla y exjugadores que abandonaron la entidad. Se estima que la deuda total podría ascender a casi 10 millones de euros, según El Periódico.

Sólo esta temporada, hasta once jugadores, el segundo entrenador, el preparador físico y el fisioterapeuta que comenzaron la campaña ya han salido del club por los impagos, y había riesgo de que algunos más marcharan próximamente.

Por ello, el Ayuntamiento de Lleida decidió tomar acción expulsando al club del estadio municipal, el Camp d’Esports, donde disputaba sus partidos. Este viernes, el pleno del consistorio tiene previsto ratificar la expulsión. Con la nueva propiedad, entidad y ayuntamiento deberán firmar un nuevo convenio.

“En los próximos días se iniciará el traspaso en la gestión y los cambios en la dirección de la entidad”, ha apuntado el Lleida en su comunicado. A falta de conocerse más detalles sobre el acuerdo, esta noticia podría generar optimismo en un club que ya sufrió una liquidación en 2011, cuando la UE Lleida, con presencia en Primera División en 1993-1994, puso fin a 72 años de historia con una deuda de 28 millones de euros.

Publicidad

Publicidad