Publicidad

El Manchester City trata de frenar en el Juzgado la investigación de la Premier sobre sus finanzas

El líder de la liga inglesa está siendo investigado por, presuntamente, disfrazar inversión directa de su propietario, Sheikh Mansour, como ingresos por patrocinio. El City niega haber infringido norma alguna y denuncia la filtración de documentos.

Etihad Stadium, estadio del Manchester City.

El Manchester City se defiende atacando. El club inglés ha acudido a la Justicia para intentar frenar la investigación que la Premier League abrió en 2019  por una presunta infracción del fair play financiero. Este caso sigue los mismos cauces que las indagaciones que realizó Uefa y que acabó con una sanción posteriormente anulada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Premier investiga las finanzas del City con la sospecha de que el club ha disfrazado la inversión de su propietario, Sheikh Mansour, haciéndola pasar por ingresos por patrocinio, tal y como publicó el rotativo alemán Der Spiegel tras una filtración de Football Leaks.

Al respecto, el City siempre ha insistido en que no ha infringido ninguna normativa y ha denunciado los documentos robados por Football Leaks como “materiales fuera de contexto” que se publicaron como parte de un “intento organizado y claro de dañar la reputación del club”.

Ahora, The New York Times avanza que el City ha acudido a la Justicia para defenderse de una investigación en la que argumenta que “el club no obtendrá una audiencia justa”, según revelan los documentos de los abogados citizens.

La infracción de las reglas financieras de la liga inglesa podría derivar una reducción de puntos e importantes multas económicas para el City, que está a punto de llevarse su tercera Premier League en las últimas cuatro temporadas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés