Publicidad

Movistar Riders levanta 500.000 euros y reordena su consejo de administración

El club español de eSports utilizará los fondos para financiar futuros proyectos. En el consejo entran Carlos García Acevedo, fichado como co-CEO hace dos años, y Francisco José Carrera Alonso. Salen lo fundadores de Wink.

movistar riders plato

Movistar Riders se asegura más financiación para seguir potenciando su negocio. El club madrileño de eSports ha cerrado una ampliación de capital de 500.000 euros, según la documentación presentada en el Registro Mercantil. La aportación ha sido cubierta por los socios actuales y los fondos se utilizarán para financiar futuros proyectos y asegurar la liquidez, según ha podido saber 2Playbook.

Junto a la ampliación de capital, Movistar Riders también ha reordenado su consejo de administración. De su máximo órgano de gobierno salen dos de los primeros socios capitalistas de Team Randomk eSports, la empresa a través de la que se gestiona la organización. Se trata de Francisco Carrera Alonso y de Gabriel Sáenz de Buruaga, ambos vinculados a la agencia de transformación digital Wink.

Ambos formaban parte del núcleo de inversores creado por Fernando Piquer, fundador y co-consejero delegado, para poner en marcha el club en la fase inicial de esta aventura. En los últimos años, ni Sáenz ni Carrera han estado presentes en la toma de decisiones ni el día a día de las operaciones, por lo que la reorganización de la cúpula responde a la realidad actual de la gestión del proyecto, según las fuentes consultadas.

El consejo lo completa el propio Piquer como presidente, mientras que Carrera ejercerá como secretario. Se trata de cambios que, aunque salieron ayer publicados en el Registro Mercantil, ya eran efectivos desde hace meses. 

 

Movistar Riders se encuentra en una fase de expansión y consolidación de su negocio. En las últimas semanas ha logrado cerrar acuerdos con importantes marcas del sector deportivo como Kappa o Garmin, así como con otros gigantes como McDonald's y Alain Afflelou.

Asimismo, a principios de año se puso en marcha su segundo proyecto de academias de la mano de Fortnite. Este se suma al de League of Legends y a la divisió de Gaming House Media, liderada por Carlos Acevedo y que se especializa en la gestión de la relación entre las marcas y el sector de los eSports.

El club preveía cerrar 2020 con una facturación de 2,5 millones de euros, una cantidad similar al año anterior. De cara a 2021, la previsión pasaba aumentar su cifra de negocio en un 60% hasta superar los cuatro millones de euros en ingresos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés