Publicidad

Nueva sanción para la Juventus: multa de 718.000 euros y juicio a Agnelli por maniobras salariales

El club ha pactado con la Federación Italiana de Fútbol no recibir más restas de puntos a cambio de la multa económica y no recurrir los 10 puntos del ‘caso plusvalías’, lo que le deja sin Champions, aunque con plaza europea asegurada.

Juventus sanción FC 22 23

La Juventus de Turín verá como mal menor pagar los 718.000 euros de multa que le ha impuesto la Federación Italia de Fútbol (Figc) por maniobras salariales irregulares que realizó con algunos futbolistas durante la pandemia. Un caso que se cierra sin pérdida de puntos para el club, gracias a un pacto con la Figc, según ha informado el organismo federativo en un comunicado.

Este acuerdo con la Federación es clave para la Juve, que se arriesgaba a perder todavía más puntos en la clasificación de la Serie A y quedarse sin jugar en Europa la próxima temporada, con lo que ello conllevaría en términos económicos. A cambio, el club turinés no recurrirá la sanción de 10 puntos que sí se mantendrá firme por el caso plusvalías y que le dejará sin Champions League en 2023-2024. Eso sí, tiene plaza asegurada en Conference League o Europa League, según los resultados que se den en la jornada final para los bianconeri de este domingo.

Asimismo, la Figc ha impuesto diversas multas a exdirectivos del club, con las sanciones más altas para Fabio Paratici (47.000 euros), Pavel Nedved (35.250 euros) y Federico Cherubini (32.500 euros). En este sentido, el expresidente Andrea Agnelli irá a juicio el 15 de junio por este caso.

Publicidad

Publicidad