Publicidad

El Olympique de Lyon propone a su plantilla compensar un ajuste salarial con acciones del club

El propietario del club, Jean-Michel Aulas, ya ha alcanzado un acuerdo con el 50% de la plantilla. La conversión alcanzará entre un 5% y un 25% del salario de los jugadores, tanto del equipo masculino como femenino, técnicos y ejecutivos del club.

olympique lyon 20 21

El Olympique de Lyon innova para compensar la crisis de la Covid-19. El club de la Ligue-1, propiedad del empresario Jean-Michel Aulas, ha propuesto a su plantilla, tanto masculina como femenina, así como a técnicos y ejecutivos del club compensar un ajuste salarial con acciones de OL Groupe, el holding que gestiona el club francés de fútbol, la franquicia OL Reign, que compite en la Primera División del fútbol femenino en Estados Unidos (Nwsl), y posee el 25% del Asvel de baloncesto, que disputa la Euroliga. Por el momento, el 50% de la plantilla del equipo masculino ha accecido a esta medida, según ha informado el club.

“Tras el cese por parte del Estado y la LFP de las competiciones L1/L2 durante el ejercicio económico 2019-2020, y la decisión, nuevamente por parte del Estado, de dejar a la industria del deporte a oscuras respecto a la finalización de los partidos a puerta cerrada, penalizando aún más a los clubes dueños de su estadio como el OL, el Olympique Lyonnais informa que ha propuesto una medida innovadora que permite a todos los deportistas (jugadores, jugadores, personal, dirección) invertir junto con todos los accionistas en el proyecto OL Groupe”, ha agregado la entidad.

Después de semanas de reuniones, la dirección del grupo ha alcanzado un acuerdo con las plantillas profesionales para compensar parte de un ajuste salarial, que oscilará entre el 5% y el 25% de los pagos, con acciones del OL Groupe, desde febrero hasta junio de 2021. De este modo, los jugadores podrán obtener compensación económica en el momento que deseen vender sus acciones, o buscar una revalorización más a medio plazo confiando en que mejore la situación del fútbol.

Las plantillas masculina y femenina de fútbol del club ya aceptaron un primer recorte salarial en 2020, durante el primer confinamiento domiciliario. “La junta directiva de OL Groupe desea agradecer especialmente a los jugadores, jugadores y personal de ambos equipos por participar en la operación puesta en marcha que no tendrá un efecto diluyente significativo y espera una membresía aún mayor, incluso sistemática, por parte de de su personal profesional en los próximos días y semanas”.

Esta novedosa medida en la industria del fútbol es la respuesta del club a las notables pérdidas sufridas en el primer semestre de 2020-2021, en el que la entidad registró pérdidas de 50 millones de eurosLos ingresos cayeron un 37% interanual, hasta 123,3 millones, a causa del desplome del ticketing, con un ajuste del 91%, pero, sobre todo, de los derechos audiovisuales, facturación que menguó en 33,6 millones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés