Publicidad

El Olympique de Lyon se alía con Live Nation para la explotación de su futuro arena durante 15 años

El hólding que controla el club francés, OL Groupe, ha alcanzado un acuerdo con la promotora internacional, con quien ya trabaja en su estadio. Ahora, la asociación se traslada al recinto, que se inaugurará en 2023 y podrá albergar a 16.000 personas.

Olympique Lyon Nuevo Arena

El Olympique de Lyon refuerza su alianza con Live Nation y la traslada también a su futuro arena. A través de su hólding, OL Groupe, el club de la Ligue-1 ha firmado un contrato a largo plazo con la promotora de eventos internacional para la explotación del recinto multiusos que está construyendo en los terrenos de OL Vallée. El objetivo del grupo es inaugurar el Lyon-Décines Arena, con capacidad para 16.000 personas, en 2023.

Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que entrará en vigor en 2023 y durará quince años. Eso sí, a partir de la décima temporada, podrá ejecutarse una cláusula de finalización del acuerdo. El contrato no otorga exclusividad a Live Nation, por lo que OL Groupe podrá firmar acuerdos con otras promotoras de eventos en paralelo.

En virtud de la asociación, Live Nation “traerá un gran número de artistas internacionales a la nueva infraestructura apoyada por OL Groupe”, destaca el Lyon en un comunicado. La relación entre ambas entidades se inició en 2016, cuando el club contrató sus servicios para elevar su negocio más allá de los días de partido como espacio de conciertos: en este lustro han pasado por el Groupama Stadium artistas del nivel de Rihanna, Coldplay o Ed Sheeran.

El objetivo del club es que su nuevo arena acoja entre 80 citas y 120 eventos al año, incluyendo partidos de fútbol o de otro deporte, para lo que podrá modificar sus espacios y reducir aforo hasta las 12.000 personas.

“Diseñada con tres gradas frente a un escenario, el recinto puede equiparse con una cuarta grada retráctil para pasar al modo deportivo”, apunta el Lyon, que destaca los “beneficios económicos que traerá para la comunidad local en forma de puestos de trabajo, turismo, hostelería…”.

 

Un nuevo espacio para los eSports

El acuerdo también incluye la organización de eventos de eSports, que complementarán el programa de partidos deportivos ofrecidos en el arena. El presidente de OL Groupe, Jean-Michel Aulas, ha asegurado que “nos sentimos muy honrados de tener a Live Nation a nuestro lado para poder acoger a las grandes estrellas internacionales en nuestra ciudad”.

Por su parte, Angelo Gopee, director general de Live Nation en Francia, ha recordado que el país galo “respira y vive por la música y el entretenimiento. Estamos orgullosos de apoyar este nuevo estadio en Lyon”.

Con este espacio multiusos, el Lyon confía en recuperar parte del negocio perdido por la Covid-19 en las dos últimas temporadas. En total, el club ha perdido 150 millones en ingresos por culpa de la pandemia.

La caída del negocio ordinario fue del 35% interanual en 2020-2021, hasta 177,4 millones de euros. De momento no ha desvelado el volumen de las pérdidas, que podrían ser las más altas de su historia.

Publicidad

Publicidad