Publicidad

El Olympique de Marsella nombra presidente al español Pablo Longoria

El dueño del club francés, Frank McCourt, ha escogido al ejecutivo asturiano de 34 años como sucesor de Jacques-Henri Eyraud. Longoria era hasta la fecha el director deportivo del conjunto galo.

Pablo Longoria marsella

El Olympique de Marsella inicia una nueva etapa con un español al mando. Pablo Longoria, asturiano de 34 años, y hasta la fecha director deportivo del club, toma el reemplazo de Jacques-Henri Eyraud en la presidencia del conjunto marsellés de la Ligue-1.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Longoria ha sido el escogido por Frank McCourt, dueño del club desde 2016, para capitanear al Marsella, que también estrena nuevo técnico, el ex del Sevilla Jorge Sampaoli.

Así, Longoria asciende a la presidencia de un gran club después de una década como ojeador primero, y director deportivo después, de varios equipos internacionales. Previamente, asumió cargos de responsabilidad en el Valencia CF, Juventus de Turín, Newcastle United, Recreativo de Huelva, Sassuolo Calcio y Atalanta BC.

McCourt ha asegurado que el ascenso de Longoria supone el inicio de “un nuevo capítulo para el Olympique de Marsella”, al que aportará su “experiencia” en la gestión deportiva y su especial conocimiento en el área de “reclutamiento de talentos”.

Por su parte, Longoria ha destacado que “es un gran honor” asumir la presidencia del OM, un reto para el que “me he estado preparando desde que entré en el mundo del fútbol”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés