Publicidad

Los dueños del CE Sabadell inyectan 500.000 euros en el club para cubrir las pérdidas

El grupo inversor que lidera Esteve Calzada ya ha invertido 8,5 millones en el equipo catalán durante las últimas cinco temporadas. La entidad arlequinada ya captó 5,4 millones el pasado verano tras su descenso de LaLiga SmartBank.

CE Sabadell Primera RFEF 2021 2022

Esteve Calzada y el grupo inversor que lidera volverá a cubrir las pérdidas del CE Sabadell. La propiedad del club ha anunciado que inyectará 500.000 euros para compensar el déficit previsto al término de esta temporada, de la que no han dado cuenta de las previsiones. El préstamo del grupo se convertirá posteriormente en acciones del club.

Tampoco se conocen todavía las cifras del cierre económico del pasado curso, en el que compitió en LaLiga SmartBank, pero la temporada de su ascenso, mermada por la explosión de la pandemia, la concluyó con unas pérdidas de 1,8 millones de euros.

El presidente Calzada ha destacado en un comunicado que “como hemos ido diciendo durante toda la temporada, los inversores predicamos con el ejemplo cuando pedimos ayuda para conseguir ingresos para financiar el club. Con esta aportación, los actuales inversores habremos aportado ya 8,5 millones de euros durante los últimos cinco años, más que nadie en la historia del club”.

Además, el dirigente ha calificado como “imprescindible que el club siga haciendo crecer sus propios ingresos de socios, patrocinio y aportaciones de las instituciones para avanzar poco a poco hacia una autofinanciación que haga que el club no dependa cada temporada de las contribuciones financieras de sus accionistas”.

 

Un impacto económico en la ciudad de entre 6 y 12 millones

Al respecto, el club anunció hace pocos días los resultados de un informe de la Cámara de Comercio de Sabadell que refleja que el equipo arlequinado dejó 5,9 millones de euros de impacto económico en la ciudad durante 2018-2019, justo antes de la llegada de la pandemia.

El estudio divide las cifras entre la repercusión directa e indirecta, así como el impacto social. En el primer caso, los resultados del estudio cuantifican en 1,2 millones de euros el impacto directo en la ciudad y los negocios de la zona. En el caso de la repercusión indirecta alcanza los 1,5 millones en un apartado que incluye los impuestos ingresados y los patrocinios generados por el club arlequinado. Por último, el estudio calcula en 3,2 millones la repercusión social del CE Sabadell en el territorio.

En el curso actual, en el que la entidad sabadellense juega en Primera Rfef, se espera un impacto superior a lo obtenido en la extinta Segunda B. En el caso de la temporada anterior, en la que el club catalán compitió en LaLiga Smartbank, el estudio apunta a que el impacto socioeconómico se duplicó y alcanzó los 12,4 millones de euros.

La entidad catalana cerró en junio de 2021 su última ampliación de capital en 5,4 millones de euros, lo que dejó un resultante suscrito de 7,3 millones de euros. Una cantidad suficiente como para cumplir con las exigencias del CSD en caso de retornar el próximo curso a LaLiga SmartBank.

Publicidad

Publicidad