Publicidad

RC Celta da solidez a su proyecto con la renovación de su director deportivo hasta 2022

Felipe Miñambres seguirá al frente de la parcela deportiva del club celeste, que ha finalizado LaLiga Santander en la octava posición de la clasificación.

Felipe Miñambres

El RC Celta da solidez a su proyecto deportivo apostando por la continuidad. El club de LaLiga ha anunciado la renovación del director deportivo, Felipe Miñambres, hasta junio de 2022. De esta manera, “el club quiere dar estabilidad al proyecto con la continuidad del máximo responsable de la parcela deportiva, que llegó a Vigo hace un lustro y que afrontará su sexta temporada en el conjunto celeste”, ha explicado la entidad en un comunicado.

Felipe Miñambres ha firmado su nuevo contrato en A Sede junto al presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, que ha expresado su “alegría por seguir formando parte de este proyecto e intentar seguir creciendo. Estoy muy ilusionado por como acabo la temporada pasada y lo que podemos hacer en esta”.

En el apartado económico, Mouriño admitió en mayo que el club cerraría el año con unas pérdidas de 16 millones de euros si no lograba reducir el gasto o firmar ingresos extraordinarios. La caída de ingresos superará los 10 millones de euros, principalmente por la quita de la televisión, que asciende a 4 millones.

A ello se suman 7,55 millones de euros de una contracción de ingresos derivada del cierre del estadio al público, con un ajuste de 2,55 millones por taquilla y abonos; en enfriamiento del mercado de traspasos, del que prevén obtener 4 millones menos de lo previsto; y del área comercial, con una caída de un millón en patrocinios.

 

Publicidad

Publicidad