Publicidad

El RCD Mallorca planea remodelar su estadio y su ciudad deportiva con los fondos de LaLiga-CVC

El presidente de club ‘bermellón’, Andy Kohlberg, explica que la deuda total del club asciende a 7 millones de euros y que la situación de la entidad es muy distinta a la de 2010, cuando estaba en concurso de acreedores.

RCD Mallorca temporada 2021 2022

El RCD Mallorca traza su plan para aprovechar el préstamo de LaLiga a partir del dinero aportado por CVC. El club de LaLiga Santander destinará parte de los recursos a remodelar el estadio de Son Moix. Al ser propiedad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el consistorio deberá aprobar los cambios en la infraestructura que planea el club, y que pasan por eliminar la pista de atletismo. Los planes también asan por invertir en mejorar Son Bibiloni, la ciudad deportiva, según la explicado el presidente del club, Andy Kohlberg, en una entrevista a Forbes.

Los accionistas estadounidenses están satisfechos de la situación financiera del club, que se declaró en quiebra en 2010. Los cerca de 30 millones de euros de deuda concursal han sido pagados y el club tiene ahora una deuda total de 7 millones de euros. El grupo inversor liderado por Robert Saber ha destinado 43 millones de euros desde su llegada en 2016, de los cuales más de 25 millones han sido para cumplir con los compromisos de pago. El Mallorca obtuvo un beneficio récord de 17 millones de euros en 2019-2020, tal y como adelantó 2Playbook

Ahora, Kohlberg ha asegurado que la estrategia requiere ser “el mejor de la clase” en tres áreas: adquisición de jugadores, desarrollo de la cantera y experiencia de los aficionados. De ahí que se quiera renovar el estadio. Sobre el acuerdo con CVC, el directivo ha señalado que “aumenta las posibilidades de crecimiento futuro en términos de marca e ingresos y derechos de televisión si se mira en un período de diez o vente años”.

Con todo, ha admitido que el acuerdo con el fondo “es probablemente menos atractivo para el Mallorca en comparación con otros clubes que han pedido mucho dinero prestado a tipos de interés del 6% al 12%; nosotros tenemos el capital al 2%”.

La entidad acaba de firmar un acuerdo de patrocinio principal con la compañía japonesa Taica Corporation para 2021-2022, que se suma a otros espónsors como Nike, que ha tomado el testigo de Umbro, tal y como avanzó 2Playbook. Como partners oficiales se mantienen los hoteles Alua, CaixaBank, Coca-Cola, Estrella Damm, PayPal, Fibwi, Juaneda, Air Europoa y OK Cars.

Publicidad

Publicidad