Publicidad

El Real Betis acelera su proyecto internacional con más de 1.000 jugadores en sus academias

El club cuenta con 14 academias en el extranjero repartidas entre Zimbabwe, Baghdad, Ciudad de México, Argelia, Arizona, Tbilisi y El Salvador, entre otros países.

Real Betis Academia Estados Unidos Arizona

El Real Betis apuntala su crecimiento internacional apoyándose en su proyecto de academias. El club sevillano ha puesto en marcha nuevos centros para formar a jóvenes talentos futbolísticos en el extranjero y ya cuenta con 14 proyectos deportivos fuera de España. La entidad ha asentado en el último curso las Betis Academy de Zimbabwe y Baghdad, inaugurado sedes en Ciudad de México, Argelia, Arizona, Tbilisi y acaba de firmar una nueva academia en El Salvador.

Estos proyectos internacionales han inyectado en las cuentas del Club durante la temporada una importante inyección económica y han vestido de verdiblanco a lo largo del mundo a 1.087 futbolistas”, ha explicado la entidad en un comunicado, sin concretar el volumen de ingresos generado con las academias.

Además, durante la pasada Semana Santa se puso en marcha Betis Camp Londres, un proyecto deportivo que consiste en el desarrollo de campus de fútbol en la capital de Reino Unido. Por otra parte, el club verdiblanco ha puesto en marcha durante esta temporada el proyecto Betis Academy On Tour, iniciativa que ha desarrollado ya un Betis Camp en Islandia y seguirá su actividad en Noruega, Filipinas y Dubái.

Por otro lado, se ha desarrollado un programa que ofrece a los futbolistas internacionales la opción de visitar las instalaciones del club en Sevilla. Durante toda la temporada nueve futbolistas japoneses han participado en este proyecto.

Otro programa que el Real Betis ha estrenado esta temporada ha sido el de formación a entrenadores internacionales que se centra en ofrecer formaciones técnicas bajo la metodología del club a técnicos de todo el mundo. Dentro de este proyecto, nueve entrenadores iraquíes han recibido formación teórica y práctica impartida por los técnicos del Real Betis Balompié. De este modo, el club busca llevar su metodología de entrenamiento más allá de Sevilla.

A escala nacional, el proyecto de academias cuenta con la Escuela Betis, fundada hace diez años y por la que pasan 130 jugadores cada temporada. Con el paso de los años, la entidad ha ido creando academias por otros municipios de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, contando con casi 500 jugadores verdiblancos. El objetivo es monitorizar y captar el talento que destaque para integrarlo en la cantera del club.

Publicidad

Publicidad