Publicidad

El Real Betis refinancia 65 millones de deuda con Pricoa para mejorar su posición de caja

El club verdiblanco ha firmado con el fondo estadounidense un préstamo a seis años con el que podrá liquidar los créditos suscritos previamente con Rights & Media y Macquarie, ligados a los derechos audiovisuales.

Real Betis 2022 2023

El Real Betis refuerza su posición de caja junto a un fondo conocido en LaLiga. El club verdiblanco ha firmado un préstamo de 65 millones con Pricoa que le servirá para refinanciar deuda y liquidar los créditos suscritos en pandemia con Rights & Media y Macquarie Group, que vencían a corto plazo y tenían un coste mayor.

El plazo de devolución del préstamo es a seis años, tal y como avanzó 2Playbook, y “mejorará sustancialmente la situación financiera del Real Betis, especialmente su fondo de maniobra al ser un préstamo con amortización creciente”, según explica la entidad en un comunicado.

“El acuerdo con Pricoa muestra la confianza del mercado financiero en el futuro de la institución. Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo”, agrega la entidad bética.

El director general del Real Betis, Ramón Alarcón, ha destacado que “una entidad como Pricoa Private Capital ha entendido perfectamente el plan de negocio del Real Betis. Destacamos positivamente la confianza demostrada por Pricoa en la gestión del club, en su plan estratégico y en los dirigentes de la entidad”.

 

Objetivo: 200 millones de negocio ordinario en 2026

El nuevo plan estratégico del club para el ciclo 2022-2026, explicado por Alarcón en una reciente entrevista con este medio, tiene como base el incremento del negocio ordinario, por distintas vías, para que la sostenibilidad no vuelva a estar sujeta a la venta de futbolistas.

En el club se trabaja para mover entre 180 millones y 200 millones de negocio ordinario en 2026, un nuevo hito en lo económico que confía en alcanzar a través de tres líneas estratégicas: consolidación deportiva, crecimiento comercial y solidez corporativa e impacto social.

En ello ayudará la reforma del Estadio Benito Villamarín, que aspiran que aporte 18 millones de euros extra al presupuesto, y a lo que se podría añadir la venta del naming del estadio verdiblanco.

Esto nos permitirá que, como mínimo, “tengamos 100 millones de plantilla deportiva, que es lo que consideramos que nos garantizaría competir por una plaza europea cada temporada”.

En pandemia, el cierre del estadio y una masa salarial descompensada respecto a los ingresos le generaron unas pérdidas de 81 millones de euros durante el ciclo Covid (2019-2022). Un golpe que ahora se trabaja con las nuevas líneas de financiación y el rebote del negocio postpandemia.

Publicidad

Publicidad