Publicidad

El Real Oviedo rectifica y se suma a LaLiga Impulso para acceder a los fondos de CVC

El club asturiano, que fue uno de los cuatro clubes que votó en contra del proyecto, finalmente ha decidido sumarse al proyecto “después de un profundo análisis interno”. La entidad podrá ampliar su límite salarial.

Tenerife   Real Oviedo. LaLiga Smartbank 2021 2022

El Real Oviedo rectifica y finalmente dice a LaLiga Impulso. El proyecto creado por LaLiga tras alcanzar un acuerdo con el fondo de CVC, al que se opuso el club asturiano en un primer momento, finalmente contará con la entidad ovetense. El Real Oviedo fue uno de los cuatro clubes de LaLiga que votó en contra del proyecto que ahora abraza tras “un profundo análisis interno”.

En un comunicado, el club de LaLiga Smartbank aclara que “la postura inicial de rechazo estaba basada en las dudas que nos generaba la operación, precipitada en las formas, así como en el reparto”. Ahora, una vez recibida y estudiada la información requerida, el club ha decidido adherirse al proyecto por varios motivos.

Por un lado, porque “el reparto propuesto provoca que todos los equipos adheridos reciban, de forma inmediata, una inyección económica que les permitirá ampliar su límite de coste de plantilla deportiva. Esta necesaria ampliación es vital para el Real Oviedo si se quiere cumplir con la estrategia de nuestro proyecto deportivo y dotar al club de un equipo más competitivo”.

Desde la entidad aseguran que la incorporación de este proyecto también pretende contribuir a potenciar el crecimiento de nuestro club en particular, y de todo el fútbol español en su conjunto, con el consiguiente aumento del valor global del mismo. Dentro de este nuevo plan de crecimiento, LaLiga aspira a incrementar en un 30% el valor de sus derechos audiovisuales en los próximos ocho años

“Esta operación nos ofrece la posibilidad de ser destinatarios de una mayor cuota de reparto en la partida de integración social, que nos permitirá cumplir sobradamente con los compromisos que implica”, explica el comunicado del Real Oviedo.

Sobre las normas para la inversión de estos fondos blandos, el criterio es el mismo para todos: 15% para refinanciar deuda contraída a causa de la Covid-19 (364,5 millones de euros), otro 15% para mejorar el límite salarial (364,5 millones), con opción a fraccionarlo en tres temporadas, y un 70% (1.701 millones de euros) a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios. 

“La posibilidad de utilizar un elevado importe económico en inversiones sobre determinados activos se traducirá en una mejora sustancial en nuestras instalaciones, en nuestra cantera, en mejorar la atención de las necesidades del aficionado, digitalización… que reportarán también un mayor valor de la marca propia, un aumento en la rentabilidad y potenciarán nuestro proyecto deportivo en su conjunto”, añade el club.

La dirección del club controlado por Grupo Carso ha contado con el apoyo de su máximo accionista, que en los últimos años ha estado realizando ampliaciones de capital. El club de LaLiga Smartbank ha aprobado las cuentas de 2019-2020, en las que se anotó unas pérdidas de 2,7 millones de euros. La previsión para 2020-2021 era aún peor, pues se preveía cerrar el año con unos números rojos de 2,9 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés