Publicidad

El Real Valladolid presupuesta 60 millones para quedarse en Primera tras perder 5 millones en 21-22

El club pucelano justifica las pérdidas al impacto de la pandemia de la Covid-19 y a los gastos adicionales de su retorno exprés a la élite, donde se incluye las primas a la plantilla. El negocio previsto para este curso empeora en un 6% el de 2020-2021.

real valladolid pretemporada 2022 2023

El Real Valladolid contará con cerca de 60 millones de euros para intentar quedarse en LaLiga Santander. El club pucelano prevé, por lo tanto, contar con una cifra de negocio similar a la del último año en Primera, en 2020-2021, cerrado con unos ingresos de 63,6 millones. Aquella campaña descendió a Segunda, y de forma exprés, recuperó su plaza en la élite este verano. Eso sí, asumiendo unas pérdidas de 5,2 millones de euros, según ha informado la entidad.

En un breve comunicado, la entidad que preside y controla Ronaldo Nazário ha justificado los números rojos, los más altos de la última década, por el impacto de la pandemia de la Covid-19, el descenso de ingresos provocado por la caída a Segunda División y el gasto extra derivado del éxito deportivo tras conseguir la plaza de Primera División. Si detallarlo, allí se incluirían las primas que se dan a la plantilla y al staff técnico por el ascenso, que suele traer en ocasiones pérdidas al club.

Un resultado negativo dulce, ya que se compensa rápidamente con los ingresos televisivos que recaen en el club al año siguiente por competir en la élite. Por ello, el Valladolid apunta a una cifra de negocio aproximada a los 60 millones, de los que la pata audiovisual aportará la mayor parte.

Publicidad

Publicidad