Publicidad

El Real Zaragoza acuerda con la administración invertir 120 millones en el plan de la nueva Romareda

Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y club desembolsarán 40 millones cada uno para la reforma del estadio, uno de los candidatos a ser sede del Mundial 2030. Del dinero que aportará el consistorio, 24,5 millones se aportará en suelo.

Real Zaragoza La Romareda render 2023

El Real Zaragoza desbloquea el proyecto del nuevo estadio. La remodelación de La Romareda, uno de los estadios candidatos a ser sede del Mundial 2030, ha recibido un importante impulso con el acuerdo alcanzado entre el club de LaLiga, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para inyectar 120 millones en la sociedad desde la que se desarrollará el proyecto, según apunta Heraldo de Aragón. El presupuesto total del nuevo estadio se estima en 140 millones.

La aportación será a partes iguales, si bien no del mismo modo. De los 40 millones del Ayuntamiento, 24,5 millones corresponderán al valor del suelo que aportará el consistorio. El resto, lo desembolsará en diferentes cuotas hasta 2028.

Así, tras el acuerdo, esta sociedad contará con el derecho de explotación del estadio –hoy, de propiedad municipal– durante los próximos 75 años, un punto clave para el acuerdo. No en vano, el club liderará y asumirá todas las operaciones ligadas al desarrollo, que llevará a cabo IDOM, la misma consultora que realizó el nuevo San Mamés y la reforma del Estadio de La Cerámica del Villarreal CF. El dinero restante se prevé que se sufrague con financiación bancaria, donde la local Ibercaja ya ha mostrado “su interés en participar”, según explicó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Publicidad

Publicidad