Publicidad

Reino Unido multa al Leicester City con 1,2 millones tras pactar precios con JD Sports

El club inglés, que jugará en la Championship el próximo curso, ha admitido haber violado la ley de competencia durante tres temporadas, entre 2018 y 2021.

leicester city

El descenso a Championship no será el único castigo que sufra el Leicester City esta temporada. El club inglés deberá pagar una multa de 880.000 libras (1,2 millones de euros) tras haber confabulado con JD Sports para restringir la competencia en las ventas de ropa deportiva de la marca del club en el Reino Unido. Tanto el club como la empresa han admitido que violaron la ley de competencia en las ventas de ropa con tal de repartirse los mercados y fijar los precios, de forma que los aficionados terminaban pagando más de lo que habrían pagado de otra manera

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha emitido una declaración con la evaluación provisional acerca de la investigación, que empezó en 2021, y que pone de relieve una serie de infracciones que tuvieron lugar entre 2018 y 2021. En agosto de 2018, JD Sports dejó de vender ropa de la marca Leicester City para la temporada 2018-19 de forma online. 

En enero de 2019, el distribuidor británico de ropa deportiva comenzó a aplicar un cargo de envío a todos los pedidos de ropa del club, lo que dejaba sin efecto la oferta promocional de envío gratuito online existente para todos los pedidos superiores a 70 libras (81,6 euros). En julio de 2020, JD Sports continuó aplicando cargos de envío a los pedidos online de la ropa del club para la temporada 2020-2021. 

Desde la CMA han denunciado que la “competencia sin trabas entre los minoristas es esencial para que los consumidores puedan buscar las mejores ofertas”. JD Sports ha explicado en un comunicado que fue la empresa la que llamó la atención de la CMA sobre la conducta en enero de 2021 y que ha “cooperado plenamente” a lo largo de esta investigación. Gracias a esta cooperación, la compañía británica firmó un acuerdo con la CMA que otorga inmunidad ante cualquier multa. Asimismo, la compañía defiende que “ningún director actual o anterior de JD estuvieron involucrados en la conducta infractora”.

Publicidad

Publicidad