Publicidad

La SD Huesca nombra presidente a Manuel Torres y suprime la figura del consejero delegado

El hasta ahora CEO del club altoaragonés de LaLiga ocupará la presidencia, vacante desde hace tres años tras la dimisión de Agustín Lasaosa, y formará parte de un nuevo órgano de gobierno ejecutivo junto a los consejeros Larraz, Gracia y Callizo.

SD Huesca Manuel Torrres presidente

La SD Huesca reestructura su alta dirección y recupera la figura de presidente. El club altoaragonés de LaLiga ha anunciado que Manuel Torres, hasta la fecha consejero delegado de la entidad, ocupará la presidencia, un cargo vacante desde la dimisión de Agustín Lasaosa en 2019.

Además, la entidad suprime la figura de consejero delegado y crea un nuevo órgano de gobierno ejecutivo compuesto por cuatro personas: los consejeros Alberto Larraz, Sergio Gracia y Fernando Callizo y el propio Torres.

La SD Huesca ha explicado en un comunicado que esta comisión “busca afrontar con más solvencia los nuevos retos a los que se enfrenta el club, estableciendo una responsabilidad compartida, y con ello, diferentes puntos de vista”. José Luis Ortas se mantiene como director general.

“La instauración del Plan Impulso, la consolidación el fútbol profesional, la sostenibilidad del propio club, o la puesta en marcha y desarrollo del ambicioso plan de cantera en torno a la creación de la Base Aragonesa de Fútbol son algunos de los grandes desafíos a los que tendrá que hacer frente en el futuro más inmediato la SD Huesca, ya a través de su nuevo organigrama directivo”, ha agregado el club.

El club azulgrana, que continuará la próxima temporada en LaLiga SmartBank, perdió 2,1 millones de euros en 2020-2021 tras asumir un golpe de 5,5 millones por la pandemia. La entidad obtuvo unos ingresos de 57,1 millones de euros, por su participación Primera División; para esta temporada, el Huesca ha contado con un presupuesto de algo más de 18 millones.

Publicidad

Publicidad