Publicidad

Silver Lake compra el 33% de la Primera División de fútbol de Australia por 88 millones de euros

Silver Lake se hace con un tercio de la A-League, una operación que ha valorado el 100% de la entidad en 268 millones de euros. La firma estadounidense ya ha intentado crecer en Oceanía a través de los All Blacks, un acuerdo que aún está en negociación.

a league

Silver Lake sigue ampliando su cartera de inversiones en la industria del deporte. El fondo de inversión estadounidense ha adquirido el 33% de la liga masculina y femenina de fútbol de Australia por 140 millones de dólares australianos (88 millones de euros). La operación supone el mayor acuerdo del fútbol en ese país tras permitir una entrada de capital exterior de estas características. Tras esta operación corporativa, el valor total de la A- League se sitúa en los 425 millones de dólares australianos (268 millones de euros). 

La junta de revisión de propiedades extranjeras del gobierno federal del país oceánico ha dado el visto bueno definitivo a una operación, que supone un gran impulso para la competición. Silver Lake proporcionará a la A-League una financiación dirigida a ocho áreas de inversión, además del desarrollo digital del campeonato. 

Además de promover mayor inversión en fichajes y capacidad de atraer más talento exterior a los equipos, el acuerdo también tiene en cuenta al fútbol femenino con el objetivo de financiar su expansión a un proyecto completo de local y visitante. Por otro lado, esperan aumentar el número de equipos a 14 y atraer a nuevos propietarios a la competición. 

No es la primera incursión de Silver Lake en el mundo del deporte. En 2019 adquirió el 10% del CFG por 500 millones de dólares (410,8 millones de euros), y también es accionista de Airbnb, Alibaba, Endeavor y las empresas de la industria deportiva Peloton, Equinox y la promotora de eventos UFC.

Además de accionista del Manchester City este año la firma estadounidense mostró interés en hacerse con parte de la marca comercial de los All Blacks de rugby. La operación con la Federación de Rugby de Nueva Zelanda supondría una inversión de 280 millones de dólares (231,6 millones de euros) por un 12,5% de su marca comercial. Sin embargo, los jugadores de los All Blacks mostraron sus reticencias al acuerdo. Asimismo, el fondo está en negociaciones para entrar en el capital de Rugby Australia.

Publicidad

Publicidad