Publicidad

La SS Lazio firma a los ‘tokens’ Binance como patrocinador principal por 30 millones en tres años

El conjunto italiano ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de criptomonedas para convertirse en el patrocinador principal, con visibilidad en el frontal de la camiseta del club, durante dos años con opción a un tercero.

ss lazio 21 22

Los tokens siguen ganando espacio en el deporte. Binance, otra plataforma especializada en este tipo de activos digitales, ha cerrado un acuerdo con la SS Lazio para ser su patrocinador principal durante las tres próximas temporadas. El acuerdo será por dos años con opción a un tercero y está valorado en un total de 30 millones de euros.

El importe económico incluye cantidades fijas y otras variables en función a resultados deportivos y a la emisión de los tokens del club. En total, se lanzarán 40 millones de criptomonedas a un precio de un dólar por token, por lo que el club aspira a recaudar un total de 40 millones de dólares. 

Se desconocen los términos de emisión, pero la práctica más habitual es que empresa y club se repartan al 50% los beneficios obtenidos con la emisión. Otras plataformas como Bitci o Socios también se han asociado en los últimos meses con clubes de la Serie A, LaLiga y otras organizaciones deportivas. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés