El RC Celta ya tiene vía libre judicial para sacar adelante su nueva ciudad deportiva. El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido el recurso presentado por la Comunidad de Montes Vecinales de Tameiga contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Tsgx), que en mayo de 2024 había desestimado el recurso contra el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones (Peid) para la ciudad deportiva del conjunto vigués en Mos (Pontevedra).
La inadmisión del TS se basa en la falta de fundamentación suficiente en el recurso, lo que supone que no existía interés casacional ni infracción jurídica. “Los argumentos están centrados en cuestiones de hecho ya resueltas por la justicia gallega”, ha informado el Ayuntamiento de Mos. El rechazo a este recurso supone un aval definitivo al proyecto del RC Celta, ya que no queda “ningún camino legal abierto” más para impugnarlo.
El club de LaLiga compró a finales de 2022 los primeros 50.000 metros cuadrados del complejo, que se prevé que alcance los 80.000 metros cuadrados y suponga una inversión total de más de 70 millones de euros. El pasado enero el club firmó la paz con la comunidad local, que anunció que retiraría las acciones judiciales que tenía en marcha contra la instalación.