Publicidad

El TAD anula el descenso del Club Alcobendas Rugby y podrá jugar en División de Honor

El club madrileño fue expulsado de la Primera División del rugby español por la Federación Española de Rugby por la falsificación del pasaporte del jugador sudafricano Garvin van den Berg, que acabó salpicando a la Selección Española.

Club Alcobendas

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anula la sanción al Club Alcobendas Rugby y evita su descenso a Segunda. El TAD ha estimado el recurso presentado por el club contra la sanción impuesta por la Federación Española de Rugby (FER). Asimismo, queda sin efecto la multa de 30.000 euros que debía pagar el Alcobendas.

El club madrileño fue expulsado de la Primera División del rugby español por la Federación Española de Rugby por la falsificación del pasaporte del jugador sudafricano Garvin van den Berg, que acabó dejando fuera del Mundial a la Selección Española. El equipo de Madrid no solo debía descender de categoría, sino que no pudo optar al título de liga la pasada temporada al ser excluido de las semifinales del play-off por el título, ni pudo disputar la final de la Copa del Rey.

El caso Alcobendas comportó la dimisión del anterior presidente de la FER, Alfonso Feijoo, y la convocatoria de elecciones. En los comicios se impuso Juan Carlos Martín Hansen con rotundidad obteniendo 50 de los 67 votos emitidos por los asambleístas.

El Belenos de Avilés es el club que iba a ocupar la plaza del Alcobendas en la División de Honor. Tras esta decisión se desconoce como se reestructurará el campeonato pese a que desde la nueva directiva liderada por Hansen han iniciado los procedimientos “para que las decisiones que tomen en su caso los Tribunales, en la vía correspondiente que seguirá la Federación, no afecten a terceros implicados, lo que puede suponer la ampliación de la Liga a más equipos, ante la eventualidad de que la justicia no suspenda cautelarmente la participación del Alcobendas Rugby Club en la competición”.

Publicidad

Publicidad