Publicidad

Team Heretics entra en Estados Unidos como copropietario de un club

El club de esports será copropietario del Miami Heretics, un nuevo equipo en el que compartirá accionariado con Misfits Gaming Group. Además de su entrada en la Call of Duty League, reforzará su apuesta por la moda y el ‘streetwear’.

Heretics Hub

Tras Leo Messi, Team Heretics aterriza en Miami. El club español de esports ha anunciado su entrada en el mercado norteamericano como copropietario de un nuevo equipo, Miami Heretics, que competirá en la Call of Duty League (CDL) a partir de 2024. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, pero la valoración de una plaza en esta liga cerrada se situaba entre los 20 millones y 25 millones de dólares (18 millones y 23 millones de euros) antes de la pandemia.

El club compartirá accionariado con Misfits Gaming Group, según ha podido saber 2Playbook, con quien trabajarán para crecer en el mercado norteamericano. “Team Heretics nació hace siete años con Call of Duty y ahora volvemos a nuestras raíces entrando en Estados Unidos que es un mercado muy importante en nuestros planes de crecimiento. Nos encontramos sin duda en el mejor momento como compañía siendo una de las tres únicas organizaciones en el mundo de esports con franquicias en League of Legends (LEC), Valorant (VCT) y ahora Call of Duty (CDL)”, ha destacado Arnau Vidal, cofundador y director deportivo de Team Heretics.

Inicialmente, Team Heretics contará con una gaming house y oficinas en Miami junto a Misfits para “fortalecernos como la alternativa hispanohablante, que en EEUU se estima una población estimada de más de 62 millones de personas”, explican desde la organización a este medio.

El club se ha aliado con Misfits Gaming Group para poner en marcha el Miami Heretics en la CDL

Asimismo, el club subraya en su comunicado su “compromiso con la creación de un modelo de negocio viable, sostenible y diversificado”. En este contexto, Team Heretics ya ha anunciado colaboraciones con importantes players del mundo de la moda y del streetwear de gran relevancia como Scrapworld, Kaotiko, EME Studios. La organización lanzará cuatro colecciones propias al año, directamente vinculadas al mundo del gaming streetwear “para capturar la esencia de su enfoque creativo”, ha agregado.

Como parte de su estrategia de negocio, Team Heretics está redefiniendo su estructura para enfocarse en las líneas derivadas del estilo de vida como vías adicionales de ingresos. “Nuestras colaboraciones en la moda y el enfoque en el estilo de vida nos permitirán expandir nuestro alcance y conectar con nuevas audiencias en formas innovadoras”, ha apuntado al respecto Jorge Orejudo, director de talentos de Team Heretics.

 

Ebitda positivo al cierre del primer semestre

Por otro lado, Team Heretics se mantiene con ebitda positivo al cierre del primer semestre de 2023, sin dar más detalles, y espera terminar el año mejorando los resultados de 2022, en el que facturó algo más de 4,5 millones de euros, tal y como avanzó 2Playbook. Las previsiones para el presente ejercicio a principio de año eran de duplicar negocio y alcanzar los 10 millones.

En este sentido, cabe recordar que hace justo un año el club cerró una ronda millonaria, de la que se desconoce el importe, con la que captó los recursos suficientes para comprar una plaza en la Liga Europea de League of Legends (LEC) por 35 millones de euros, aproximadamente. El titular de esa plaza era Misfits Gaming, su socio en su desembarco en Estados Unidos.

En virtud de aquel acuerdo, que le llevó a controlar el 80% de la plaza de Misfits en LEC, abrió oficina propia en Berlín, aunque su actividad principal se sigue pilotando desde su sede en Madrid.

“Este último año hemos abierto mercado en toda Europa, Oriente Medio y África (Emea) gracias a nuestra entrada en las dos ligas más prestigiosas de la región, y nuestro propósito es seguir creciendo no sólo empresarialmente, sino también en términos de audiencia. Nuestra entrada en EEUU, a través de Miami, representa la siguiente etapa de expansión dentro de nuestra visión de ser una organización global”, ha destacado Antonio Catena, presidente y CEO de Team Heretics.

Publicidad

Publicidad