Publicidad

Team Queso: así es la ronda cripto de hasta 3 millones de euros para comprar el 20% del club

El club presentó la semana pasada TQ Olympo, con la que gestionará su proyecto con tecnologías blockchain. A través de una colocación de security tokens en esta nueva sociedad, los inversores adquirirán un 20% de Team Queso y participar de su negocio.

TQ OLYMPO

Ahora sí, Team Queso se lanza su ampliación de capital. El club de eSports tenía previsto realizarla hace un año, pero finalmente paralizó la operación para diseñar su estrategia para tokenizar la compañía. Y es ahora, tras presentar su plan de transformación, cuando recupera sus planes. La ampliación será de un millón de euros, aunque podría llegar hasta los tres millones, según explica a 2Playbook su fundador y consejero delegado, Álvaro González.

“Si se miran los movimientos que hemos ido realizando en los últimos meses, todos iban en esta dirección, para preparar la entrada de la compañía en las tecnologías blockchain”, reconoce el directivo. González alude a la compra de Metaworlds, los acuerdos estratégicos con Avalanche o Tutelus, o la entrada en juegos pay-to-earn como Heroes of Mavia, entre otros.

¿Cómo serán los siguientes pasos y la ampliación de capital? La operación empieza desde TQ Olympo, la nueva marca presentada para gestionar todo el negocio vinculado a criptoactivos y blockchain. Es una sociedad independiente de Team Queso, aunque tendrán una relación comercial. “De momento desde TQ Olympo arrancamos con la formación junto a Tutellus, porque es un sector donde aún hay una gran necesidad de conocimiento, pero nos extenderemos a otros proyectos”, explica González.

Desde TQ Olympo se ha realizado una ronda de financiación mediante tokens, denominada oficialmente security token offering. Esta operación está regulada y supervisada por los reguladores de mercados, como la Cnmv y Didendum. Además, el proceso de adquisición de tokens se realiza mediante prácticas know your client y anti-money laundering para verificar la identidad de los inversores y evitar blanqueos de capitales.

“Aún no existe una regulación sobre criptoactivos, así que debemos garantizar todas las medidas”, destaca el directivo. El club ha elaborado un documento blanco para inversores y reguladores, al que ha tenido acceso este medio, en el que se detalla toda la actividad, procesos y situación financiera del club.

¿Cómo se realizará la ampliación de capital? Dado que Team Queso y TQ Olympo son dos sociedades distintas, serán dos procesos. Desde TQ Olympo es una operación de emisión de deuda de hasta un millón de euros. Cada token será representado con un NFT gratuito propiedad de los inversores, que darán acceso al negocio del club y otros servicios más propios de un club social, un modelo en el que espera avanzar el grupo.

Los tokens han salido al mercado a un precio de 1.000 euros, aunque el primer lote tendrá un descuento del 20% en la colocación privada. La oferta pública se presentará a finales de marzo y estará abierta a inversores particulares. De momento, González asegura que “el interés que han mostrado los inversores ya supera el market cap que hemos puesto del millón de euros, por lo que podríamos ampliar hasta los tres millones”.

Asimismo, destaca que por ahora no se ha oficializado ya que “aunque existen compromisos, no están firmados porque al realizar la operación por la vía de criptoactivos, la regulación de garantías debe pasar controles muy estrictos a la hora de escriturarlo”.

La emisión de deuda de TQ Olympo a través de tokens será un préstamo participativo, que permitirá a los inversores convertir su aportación en acciones. Los recursos que capte la nueva sociedad se colocarán en dos proyectos: el primero, potenciar la nueva marca y su actividad en el sector cripto, no solo en la formación, sino trabajando para lanzar nuevos productos como proveedor de NFTs, entre otras líneas.

La segunda será la inversión en el propio club de eSports, Team Queso. Al ser sociedades independientes, es la forma para vincular ambas partes. “Vemos a TQ Olympo como el puente entre ambos sectores”, reconoce González. Para ello, Team Queso realizará una ampliación de capital a la que acudirá TQ Olympo como vehículo inversor que agrupe a todos los socios que hayan entrado en su accionariado.

TQ Olympo comprará hasta un 20% del capital de Team Queso. Se desconoce en cuánto estará valorada la compra, ya que no todos los recursos captados en la ronda cripto se posicionarán en esta adquisición. Lo que sí se sabe es que serán los socios actuales de Team Queso los que se diluyan en la operación. Actualmente González y Alicia Morote, cofundadora y directora de operaciones, tienen en torno a un 90% de las acciones del club de eSports, fundado en 2017. Los actuales socios no acudirán a la ampliación de capital del club.

¿Qué ganan los inversores? Participar directamente en el negocio de Team Queso, que espera facturar tres millones de euros en 2022, el doble que el año pasado. El club ya dobló su facturación en 2021, con 1,5 millones de euros, a los que se añaden otros 200.000 euros generados por el negocio de AppGrade, Patographics y Metaworlds, las tres empresas compradas a finales de año, que aún no estaban consolidadas dentro de la empresa.

Además, el club espera hacer break even este año y empezar a dar beneficios a partir de 2023. En caso de lograrlo, el consejo podría elegir repartir dividendos, de lo que se beneficiarían los inversores de TQ Olympo, o posicionar los recursos en otros proyectos. En caso de haber un exit o venta del club, también recibirían la parte proporcional acorde a la valoración de Team Queso.

Publicidad

Publicidad