Publicidad

Tom Brady, a por la Premier: entra como accionista en el Birmingham de Championship

La leyenda de la NFL se suma como minoritario al club de la Segunda División inglesa tras el cambio de propietarios y la entrada del empresario estadounidense Tom Wagner como dueño y de Garry Cook, ex alto cargo de Nike y del Manchester City, como CEO.

Tom Brady

Tom Brady entra en el fútbol no americano. La leyenda de la NFL se ha sumado como accionista minoritario al Birmingham City de la Championship (Segunda División de Inglaterra) y trabajará de forma activa en la entidad, ya que será el presidente del nuevo consejo asesor del club, según ha informado el equipo en un comunicado.

La llegada de Brady a Birmingham no es casual. El nuevo propietario del club inglés es Tom Wagner, empresario estadounidense del sector financiero que este verano se ha hecho con la entidad, en manos hasta entonces del grupo chino Oriental Rainbow. Brady ya había invertido junto a Wagner en un equipo de pickleball, deporte de moda en Estados Unidos. Además, el exjugador de fútbol americano es accionista minoritario de Las Vegas Aces de la WNBA, tiene un equipo de coches que ha participado este año en las 24 horas de Le Mans y una productora audiovisual.

La operación de compra del club se articuló a través de Shelby Companies Limited –en honor a la serie televisiva, ambientada en Birmingham–, filial de Knighthead Capital Management. Y en este proyecto con aspiraciones de alcanzar la Premier League hay una tercera pata relevante: Garry Cook. El ejecutivo ha entrado como CEO del club tras su fugaz experiencia en la Saudi Pro League, la emergente liga de fútbol de Arabia Saudí. Antes, Cook fue director general del Manchester City y alto cargo de Nike, donde estuvo al frente de la marca Air Jordan.

Publicidad

Publicidad