Publicidad

Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona: “La situación económica no es confortable”

El presidente de la comisión gestora ha asegurado en su primera comparecencia en el nuevo cargo que “convocaremos elecciones lo antes posible, pero sin presiones”.

barça tusquets gestora

Carles Tusquets ya comanda en el FC Barcelona. El presidente de la nueva gestora que controlará el club las próximas semanas se ha presentado en sociedad con una comparecencia en la que ha puesto encima de la mesa los principales cometidos de la comisión. La principal será la de organizar unas nuevas elecciones a la presidencia. Unos comicios que serán convocados “lo antes posible, pero sin presiones”, ha declarado Tusquets, que ha querido subrayar la palabra “posible” ante las circunstancias sanitarias que vive Cataluña estos días.

El presidente interino ha asegurado que “no aceptaremos presiones para que se realicen en momentos inadecuados. Ninguno de los miembros de la gestora tenemos aspiraciones de entrar en una junta directiva, y queremos que la próxima junta tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por la máxima participación”.

Asimismo, Tusquets ha recordado que “la situación económica del club no es confortable”. En este sentido, ha asegurado que el Barça es el club de Europa que más depende del turismo, por lo que la Covid-19 le ha afectado “enormemente”. “El ámbito económico es lo que más nos preocupa a corto plazo”, ha sentenciado. Una de sus labores como presidente de la gestora será la de negociar una nueva rebaja salarial con jugadores y empleados para mitigar la caída de ingresos en 2020-2021.

En su comparecencia, en la que estuvo acompañado por el síndico del socio, Joan Manuel Trayter, Tusquets ha informado que su gestora ha pedido que se nombre a una persona de la comisión de transparencia, “sin voto pero con voz, porque nos interesa mucho la transparencia delante de todos los socios”.

La gestora estará compuesta por ocho miembros, todos ellos integrantes de las distintas comisiones asesores de la junta directiva. En la lista de integrantes sólo hay una mujer, Sònia Cano i Fernández, abogada en Derecho Procesal. Junto a Tusquets estarán Joan Ramon Ramos i Raich, exsocio de PwC, como vicepresidente; como tesorero Joan Lluís Garcia Jobal, que, tras pasar por Arthur Andersen, es gerente de una empresa mayorista de especias y herbolistería como tesorero, y Josep Maria Mir Padulles como secretario del club.

Los vocales serán José María Xercavins, responsable del fondo de inversión inmobiliaria Taurus Real Estate; Miquel Lladó, presidente de Bimbo en España y Portugal entre 2001 y 2007, y actualmente profesor del IESE; Àlex Tintoré i Espuny, socio de DPM Abogados, y la ya mentada Sònia Cano i Fernández.

La comisión volverá a convocar una comparecencia “más detallada” la próxima semana “para explicar las viabilidades que hemos encontrado para que este club siga siendo el mejor del mundo”, ha sentenciado Tusquets.

Publicidad

Publicidad