Publicidad

La UE Santboiana se vuelca en el pádel para buscar nuevas vías de ingresos en su complejo

El decano del rugby español, que viene de celebrar su centenario, alquiló este año la gestión de su recinto a tres empresas municipales y prevé renovar la iluminación del estadio Baldiri Aleu para la próxima temporada.

UE Santboiana 2021 2022 Jordi Elias
UE Santboiana 2021 2022 Jordi Elias

El decano del rugby español prepara un lavado de cara a sus instalaciones en el año de su centenario. Y lo hace en busca de abrir nuevas vías de ingresos y ser más eficiente en los gastos. La UE Santboiana ampliará su complejo deportivo con la instalación de 8 pistas de pádel y placas fotovoltaicas. La entidad barcelonesa inició en abril el plan inversor, tras la llegada de la nueva junta directiva encabezada por Aurora Bravo.  

El club catalán prepara un proyecto de reforma que implica la sustitución de la iluminación también por luces LED en el Estadio Baldiri Aleu y la instalación de dos placas fotovoltaicas que supondrán una inversión de 85.000 euros. La idea es que esta apuesta por las energías renovables beneficie a todo el complejo deportivo, no solo al estadio de rugby. El equipo, que está en pleno año centenario, pretende así que pierda peso el coste energético en su presupuesto de gastos, pues hoy representa el 13,4% del total.

“La instalación del nuevo iluminado se pondrá en marcha a partir del próximo verano y para las placas solares hemos hecho varios estudios que nos aseguran un gran porcentaje de ahorro”, asegura Dani Laga, director de marketing y comunicación de la UE Santboiana.  Pese a ello, advierte que todos los datos que habían recabado en su estudio han quedado desfasados en la situación de encarecimiento actual.

El conjunto catalán gestionaba hasta este año tanto las instalaciones de su estadio como el complejo deportivo colindante. Sin embargo, la entidad decidió alquilar a principios de 2022 la gestión del complejo deportivo Baldiri Aleu a un grupo de tres empresas municipales denominado Santboi Esport Actiu.

Este espacio cuenta con varias salas de fitness, ciclo indoor y otras actividades, una piscina exterior y dos climatizadas, solárium, zona de SPA, un campo de fútbol 5 al aire libre y varias pistas de tenis y pádel. Precisamente, la ampliación irá destinada a aumentar la oferta de pádel en Sant Boi con la instalación de 8 nuevas pistas, aprovechando el crecimiento constante de esta disciplina de raqueta.

El club aumentó su presupuesto para la temporada del centenario, que, además, terminó con la consecución de la Liga de División de Honor. La Unió Esportiva Santboiana ha facturado 965.000 euros para el año de su centenario tras recibir todo tipo de aportaciones extraordinarias, tanto de las instituciones públicas como de patrocinadores. Buena parte de esos fondos los han absorbido también gastos extraordinarios para organizar los actos de conmemoración de la efeméride de su fundación.

Los orígenes del equipo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se remontan al 4 de julio de 1921, por lo que la entidad decidió que la temporada 2021-2022 se dedicase a celebrar este hito tras no poder hacerlo en pandemia. Y las marcas e instituciones han respondido, cubriendo el esfuerzo económico mayúsculo del club, que ha elevado un 70% el presupuesto respecto a los 567.000 euros de 2020-2021. La Covid le generó un agujero de 300.000 euros en sus ingresos en esa temporada.

La entidad barcelonesa renovó su junta directiva el pasado abril y eligió a Aurora Bravo como la primera presidenta de la entidad centenaria. La dirigente encabezó una candidatura continuista. El hasta entonces presidente, Miquel Martínez, sigue en la directiva como vicepresidente institucional.

Publicidad

Publicidad