Publicidad

El Valencia CF presenta su proyecto definitivo de Nuevo Mestalla con aforo para 70.000 espectadores

Pese a que el proyecto anterior estipulaba que el estadio iba a tener 55.000 asientos, el club de LaLiga vuelve a la idea de ampliar el aforo. La inversión a efectuar en esta operación será de 350 millones de euros.

Valencia CF Nuevo Mestalla Render Marzo 2022

El Valencia CF presenta nuevamente su proyecto definitivo para el Nuevo Mestalla. El club ha hecho público los detalles de la que será la nueva casa che que contará con un aforo de 70.000 espectadores, igual que en el proyecto original y desestimando la última propuesta del club que situaba la capacidad del estadio en los 55.000 asientos, igual que el actual Mestalla.

El club blanquinegro se desdice así de la intención de su propietario, Peter Lim, de que el aforo del nuevo estadio fuera equiparable al del actual. Además, ha explicado que la instalación contará con una cubierta solar fotovoltaica, tendrá balconadas mediterráneas inspiradas en el actual Mestalla y una zona de restauración y hospitalities en el segundo anillo del estadio que permitirán, por otro lado, tener abierto el estadio los 365 días del año, algo en lo que están apostando la gran mayoría de clubes en las remodelaciones o desarrollo de sus estadios.

El nuevo estadio del Valencia CF contará con un presupuesto total de 350 millones de los que la entidad asegura haber invertido ya 172 millones de euros. Ahora deberá sumar otros 115 millones para inaugurarlo, si todo va según lo previsto, en 2024.

El desbloqueo de la operación urbanística e inmobiliaria tiene una relación directa con la firma del proyecto LaLiga Impulso, ya que la entidad mediterránea tirará de la mayor parte de la inyección de capital proveniente de CVC. En torno a 80 millones de euros provendrán del fondo norteamericano, según explicó hace meses el entonces presidente del club, Anil Murthy. El presupuesto para su inauguración está actualmente en 287 millones de euros.

A ello se sumarán otros 35 millones de euros, que el lcub aspira a facturar de la venta futura del naming del estadio y de otros ingresos que generará con los nuevos servicios que ofrecerá en las instalaciones, según apuntaba Plaza Deportiva.

El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Los ingresos por patrocinio aportaron 19,73 millones de euros, apenas medio millón más que en 2019-2020 y lejos de los 24,76 millones de la temporada anterior a la Covid-19.

Publicidad

Publicidad