Publicidad

Valencia CF: terminar el estadio sin vender Mestalla los aboca a la “bancarrota”

El presidente del club, Anil Murthy, ha asegurado que la entidad sigue trabajando “en soluciones para la finalización del nuevo estadio”. Responde así a las críticas del presidente valenciano, Ximo Puig, que ha asegurado que “Meriton no tiene crédito”.

valencia murthy recurso

Golpe de timón en el plan de comunicación de la propiedad del Valencia CF. El club, a través de su presidente, Anil Murthy, ha querido dar su punto de vista sobre la reunión que mantuvieron ayer la entidad ché con la Generalitat Valenciana. Tras el encuentro, el presidente autonómico, Ximo Puig, criticó a los gestores del Valencia, y ahora su máximo responsable ha respondido: “Endeudar al club sin vender la parcela (de Mestalla) previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y, probablemente, llevar al club a la bancarrota”.

Así de rotundo ha contestado este miércoles Murthy al presidente valenciano, que ayer declaró ante la prensa que “Meriton no tiene crédito en la sociedad valenciana”. Puig aseguró que el Valencia no le solicitó “nada” respecto a la prórroga de la ATE de Mestalla: “La situación ha empeorado”.

“Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio”, ha destacado Murthy, que ha enumerado acciones realizadas por la propiedad.

“El compromiso y la credibilidad del club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana, especialmente durante la crisis de la Covid-19, o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, ha criticado el máximo ejecutivo, representante del empresario dueño del club, Peter Lim.

El Valencia cerró 2019-2020 con pérdidas de 8 millones de euros y una previsión de números rojos para esta temporada de 26,4 millones, más del triple. En el último ejercicio, la cifra de negocio cayó un 6,8%, hasta 172 millones de euros, mientras que el presupuesto para este curso apunta a unos ingresos totales de 118 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés