Publicidad

Australia se queda sin motor en 2021: F-1 y MotoGP cancelan su cita de este año por la Covid-19

En el contexto de la pandemia, y las complicaciones de viaje y logísticas generadas para llegar al país, los dos grandes campeonatos del motor han rehecho calendario sin contar con el GP oceánico. El Mundial de motos hará doblete en el Algarve portugués.

Ferrari Fórmula 1

Australia se queda un año más sin sus dos grandes carreras de motor. Con apenas horas de diferencia, Fórmula 1 y MotoGP han anunciado la cancelación del GP de Australia de automovilismo y motociclismo, respectivamente. ¿Los motivos? Como en 2020, por las complicaciones de viaje y logísticas provocadas por la Covid-19.

En el caso de la F-1, su gestora, Liberty Media, no ha dado más detalles sobre cómo afectará esta cancelación en el calendario. De momento, hay un espacio vacante para una carrera en el fin de semana del 19-21 de noviembre, los días en los que los coches debían rodar por el circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia).

La competición de monoplazas confía en mantener las 23 carreras, más que nunca, que había anunciado al arranque de la temporada 2021.

Por su parte, Dorna Sports ya ha movido ficha para adecuar su calendario de MotoGP con la cancelación del Gran Premio oceánico. En su caso, el Mundial de motos no acudirá al trazado de Phillip Island este otoño, pero en su lugar, entre el 5 y 7 de noviembre se correrá en Portimao, en el Algarve portugués. Será la penúltima cita del campeonato, justo una semana antes del cierre del curso en Valencia, y supone un doblete para Portugal, un país comodín tras la Covid para poder ubicar allí las carreras que caen en otras zonas del planeta.

Además, el cambio de circuitos ha adelantado una semana, del 22 al 24 de octubre, el GP de Malasia, que irá justo después del GP de Tailandia, programado para siete días antes.

Publicidad

Publicidad