Publicidad

La Bundesliga renueva hasta 2026 con Derbystar para el suministro del balón oficial

La gestora del fútbol profesional alemán, que en 2017 no dio continuidad a su acuerdo con Adidas, ha activado de forma anticipada la opción de prórroga por cuatro años más con la también marca alemana de artículos deportivos.

DFL bundesliga brillant aps 3 sorare

Derbystar continuará teniendo un protagonismo especial en el fútbol alemán. La Deutsche Fußball Liga (DFL) ha anunciado la activación anticipada de la opción de prórroga que mantenía con la marca para el suministro del balón oficial de la Bundesliga y la Bundesliga 2. La renovación amplía la alianza hasta 2025-2026.

El contrato inicial finalizaba en 2021-2022, en un contrato a cinco años que se firmó en 2017 y suponía la renuncia de Adidas a una alianza histórica. Es un movimiento que encaja con su nueva estrategia de patrocinios, centrada en los activos más relevantes y de notoriedad mediática.

Esa racionalización de activos ha sido aprovechada por numerosas marcas de tamaño medio, como Derbystar. La empresa alemana había colaborado históricamente en los años setenta con numerosos equipos como proveedor técnico, y hace cuatro años surgió la oportunidad de regresar a través del suministro de esféricos oficiales.

“Estamos encantados de tener a nuestro lado a un socio que ha impresionado con la fiabilidad y la calidad de sus productos durante muchos años. Los balones fabricados por Derbystar han disfrutado de una excelente reputación durante décadas”, ha señalado Ansgar Schwenken, director de asuntos y seguidores del fútbol de la DFL.

Peter Knap, consejero delegado del grupo Select Sport, ha recordado que con sus dos marcas se han erigido en “uno de los principales fabricantes de balones”. “Proporcionamos balones oficiales de las marcas Select y Derbystar a más de 14 ligas europeas, y la Bundesliga representa el pináculo de nuestras asociaciones ligueras”, ha añadido.

Las principales ligas en muchos países diferentes como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, los Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia usan balones de la multinacional.

Publicidad

Publicidad