China levanta el veto a la NBA: volverá a emitir sus partidos a partir del All Star Game

La corporación pública de medios china (Cctv) ya había ofrecido algunos partidos de la Finales de 2019-2020 entre Heat y Lakers, pero no continuó durante la nueva temporada. De esta forma, se zanjará definitivamente el conflicto con el gigante asiático.

durant harden nets 20 21

China levanta el veto a la NBA. La corporación pública de medios, Cctv, que cuenta con la exclusividad de las retransmisiones de la liga norteamericana de baloncest en el país asiático, volverá a ofrecer sus partidos a partir del 8 de marzo, fecha en la que se disputará el All Star Game de esta temporada, según la prensa local.

El veto de China a la NBA se produjo tras un tuit del que entonces era director general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en el que se posicionó a favor de las protestas en Hong Kong. La publicación desencadenó la pérdida de patrocinios locales, la cancelación de la gira de pretemporada de varias franquicias y la suspensión de las emisiones, así como dejar de vender productos de los Rockets en los principales portales de ecommerce del país.

Cctv volvió a emitir algunos de los partidos de las pasadas Finales entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat. Las retransmisiones, sin embargo, no continuaron con la nueva temporada, que se inició en diciembre. De esta forma, la NBA logra retomar la normalidad televisiva y avanza hacia una desescalada definitiva en las relaciones con el país asiático.

La NBA dejó de ingresar más de 200 millones de dólares (170 millones de euros) por el conflicto con China en 2019-2020. El negocio de la competición cayó un 10% la anterior temporada, hasta 8.300 millones de dólares (7.000 millones de euros), aunque el mayor impacto vino de la pérdida de ingresos por matchday, patrocinio y merchandising.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés