Publicidad

La Copa Davis elige a Málaga como una de las sedes de las finales de la Copa Davis

Los partidos se disputarán en el Martín Carpena, del 14 al 18 de septiembre, pabellón donde Unicaja Málaga disputa sus partidos de ACB. El resto de sedes van a parar a Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania).

Copa Davis Tenis Andalucía

Andalucía continúa haciendo méritos para situarse en el mapa internacional de regiones que albergan grandes eventos deportivos. La Copa Davis, organizada por Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha adjudicado una de sus sedes de la fase final a Málaga. Los encuentros que se disputen en la capital de la Costa del Sol se jugarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde Unicaja Málaga disputa sus partidos de la ACB.

No habrá problemas de calendario, puesto que los partidos se jugarán del 14 al 18 de septiembre, antes de que empiece la temporada de la Liga Endesa. Málaga albergará una de las cuatro sedes, y el resto irán a parar a Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania).

España jugará como local para acceder a cuartos de final de la Copa Davis, una instancia del torneo que se disputará en otra sede aún por confirmar y en la que jugarán los dos mejores equipos de cada grupo. Esa fase se disputará del 23 al 27 de noviembre. La adjudicación representa un paso más de Andalucía en su camino por atraer eventos deportivos internacionales a la región.

Los duelos entre los equipos nacionales de estas series mundiales que acogerán Málaga, Bolonia, Grasgow y Hamburgo se celebrarán en un sólo día, al mejor de tres partidos (dos individuales y uno de dobles). Los partidos son al mejor de tres sets, con tie break si fuese necesario.

Será la tercera vez que Málaga acoja el torneo de la ITF tras la eliminatoria de semifinales de 2003 frente a Argentina, disputada al aire libre junto al Martín Carpena, y el duelo de cuartos de final de 2000 ante Rusia, que se celebró en el Club Deportivo Calderón. Ambas acabaron con triunfo de España.

La Copa Davis se ha disputado en Andalucía en un total de once ocasiones, seis de ellas en la provincia de Málaga: en 1980, en Sevilla; en Marbella, en 1989; en Málaga, en 2000; en Sevilla y Málaga, en 2003; en Sevilla, en 2004; en Marbella, en 2009; en Córdoba y Sevilla, en 2011; y en Marbella, en 2018 y 2022. En esta edición, la competición se disputará en pista indoor.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha mostrado su satisfacción porque “Andalucía se vaya a convertir en una de las cuatro sedes mundiales de las Finales de la Copa Davis de tenis de 2022”.

Imbroda también ha señalado “que la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis confíen en Andalucía y en Málaga supone sumar uno de los eventos internacionales más especiales y con mayor repercusión mundial a una nómina de acontecimientos únicos”.

 

Canadá toma el relevo de Rusia, sancionada por la ITF

La ITF y Kosmos Tennis han confirmado que el comité directivo de las finales de la Copa Davis ha elegido a Canadá como invitada para completar las 16 naciones que participarán en esta fase. Su selección fue seleccionada entre las 12 naciones perdedoras en los clasificatorios de 2022 que se disputaron los pasados 4 y 5 de marzo. Sustituirá a Rusia, vigente campeona, que no podrá defender el título tras la inversión de Ucrania.

El cuadro final de países de la competición estará formado definitivamente por Canadá, Croacia, Serbia y Gran Bretaña, junto a los doce clasificados en las recientes eliminatorias de 2022: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y EEUU.

Publicidad

Publicidad