Publicidad

Dimite el consejero delegado de la EFL, gestora de tres categorías profesionales del fútbol inglés

David Baldwin, que asumió la dirección de la EFL a principios de 2020, dejará la gestora de las tres divisiones por debajo de la Premier en seis meses. Este fin de semana, Liverpool y Manchester United solicitaron un cambio radical en el fútbol inglés

Dimite el consejero delegado del fútbol inglés tras meses en el cargo

Casualidad o no, menos de 48 horas después del anuncio del proyecto Big Picture, el consejero delegado del fútbol inglés ha presentado su carta de dimisión. David Baldwin, máximo dirigente de la English Football League (EFL), dejará la gestora de las tres divisiones por debajo de la Premier League en seis meses, según ha comunicado la propia institución deportiva este martes.

Baldwin asumió el cargo a principios de 2020 en un momento “muy distinto” al actual, ha explicado el ejecutivo, que reconoce también “un ambiente muy diferente dentro de la EFL”. “Teniendo en cuenta estos dos factores, así como las necesidades de mi familia, la salud y mi bienestar, siento que irme es la decisión correcta”, ha afirmado en su misiva de despedida.

Asimismo, el directivo ha garantizado que “todavía tengo mucho por realizar en nombre de los clubes de la EFL” hasta su salida del organismo, seis meses en los que se ha comprometido a “encontrar soluciones a los muchos desafíos ante los que nos enfrentamos actualmente”.

Uno de ellos, y quizá el más importante es el proyecto Big Picture, presentado por los dos mayores clubes de Reino Unido, el Liverpool FC y el Manchester United FC, que han solicitado, según The Telegraph, la reducción del número de equipos que compiten en la Premier de 20 a 18, la supresión de la Copa de la Liga y de la Community Shield y la creación de un play-off entre el 16º clasificado de la Premier y el tercero de la Championship (Segunda División), siguiendo la estela de lo que hace años la Bundesliga.

Con estas modificaciones, los clubes que lideran el proyecto aseguran poder compensar a la EFL con 260 millones de euros que servirían para salvar la viabilidad de buena parte de los clubes del fútbol inglés ajenos a la Premier, que están siendo duramente castigados económicamente por la imposibilidad de llenar sus estadios a causa de la pandemia del coronavirus.

Baldwin ha asegurado que su carta de dimisión ya estaba prevista antes del conocimiento público del Big Picture, pero los tiempos generan lógicas dudas. El presidente de la EFL, Rick Parry, ha afirmado que, “aunque estoy decepcionado, comprendo las razones que Dave ha descrito y respeto su decisión”, mientras busca ya a un sustituto para Baldwin.

Publicidad

Publicidad