Publicidad

El dueño de los Sixers ultima la compra de los Washington Commanders por 5.440 millones

Josh Harris ha alcanzado un principio de acuerdo con Dan Snyder para comprar la franquicia de la NFL. Bate el récord como mayor operación corporativa de un club, después de la venta de los Denver Broncos por 4.650 millones de dólares hace un año.

Washington Commanders 2023

Los Washington Commanders ya tienen nuevo propietario. Josh Harris, a su vez máximo accionista de los Philadelphia Sixers de la NBA, ha alcanzado un principio de acuerdo con Dan Snyder para comprar el equipo, según apuntan diferentes medios estadounidenses. Harris pagará un récord de 6.000 millones de dólares (5.442 millones de euros), el importe más elevado abonado para adquirir un club deportivo o franquicia.

La venta de los Commanders pulveriza los 4.650 millones de dólares (4.217 millones de euros) que pagó la familia Walmart por los Denver Broncos el año pasado. También el de las últimas ventas de franquicias en la NBA: 4.000 millones de dólares (3.627 millones de euros) por los Phoenix Suns y 3.500 millones de dólares (3.174 millones de euros) por un paquete mayoritario de acciones de los Milwaukee Bucks.

Harris también es propietario de los New Jersey Devils de la NHL. En los Commanders le acompañarán otros socios como el empresario local Mitchell Rales y Magic Johnson. Se ha impuesto en la puja al multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos y Tilman Fertitta, dueño de los Houston Rockets de la NBA, que pujó con 5.600 millones.

Publicidad

Publicidad